Home || Hasta el momento || Mexicanos ponen a la venta un brassier capaz de detectar indicios de cáncer

Mexicanos ponen a la venta un brassier capaz de detectar indicios de cáncer

Mexicanos ponen a la venta un brassier capaz de detectar indicios de cáncer
Mexicanos ponen a la venta un brassier capaz de detectar indicios de cáncer/NTX

jueves 12 de octubre de 2017

Un brassier que puede detectar indicios de cáncer, un inventó mexicano que fue dado a conocer hace unos meses, fue puesto a la venta vía Internet.

Ciudad de México .- Bajo el nombre comercial EVA, se puso a la venta el primer lote de un brassier que puede detectar indicios de cáncer, el mismo es un invento desarrollado por el empresario mexicano Julián Ríos Cantú, el mismo incluye mamografía, ultrasonido, acceso a las aplicaciones móviles y atención médica.

De acuerdo con Notimex, inicialmente se produjeron 5 mil piezas que serán venidas a través de la plataforma evabra.mx, Ríos Cantú, asegura que el precio del mismo esta enfocado en permitir que pueda ser adquirido por cualquier mujer y que con ello se pueda hacer una mejor base de datos clínicos sobre la población mexicana.

“Incluye el dispositivo que se recibe en casa, una mamografía y ultrasonido gratuito, acceso a las aplicaciones móviles y atención médica, esto quiere decir que un médico estará prácticamente persiguiéndote para saber que estás limpia de cualquiera de estas enfermedades”, comentó a la agencia de noticias el estudiante del Tecnológico de Monterrey.

El joven explicó que EVA se conforma de copas con sensores de inteligencia artificial, que una vez que tienen contacto con el pecho miden el comportamiento de la sangre y cómo ésta atraviesa el tejido mamario.

“Ahí podemos ver si hay masas anormales, quistes, tumores, si hay alguno otro tipo de patología y a partir de ahí diagnosticarlo mediante algoritmos de inteligencia artificial”, comentó el emprendedor.

Durante la presentación del producto el mexicano explicó que el dispositivo se coloca una vez a la semana por alrededor de 60 a 70 minutos sin interrupción, a fin de enviar los datos a la aplicación que se descarga en un dispositivo móvil, al cual se le debe de haber instalado previamente la aplicación creada ex profeso para el brassier. En caso de notar alguna irregularidad solicita a un médico de la misma plataforma, o asignado por la paciente, hacer un diagnóstico más detallado.

Julián Ríos comentó que el desarrollo del dispositivo tardo dos años, durante los cuales conto con una inversión de “algunos millones de pesos” que fueron otorgados por diversos apoyos; sin embargo, aclaró que no pretenden recuperar la inversión en los primeros meses, sino recabar más datos para mejorar los algoritmos de detección de patologías.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia

Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.

x

Check Also

Como parte de un experimento piden voluntarios para beber cerveza por 56 días

Como parte de un experimento piden voluntarios para beber cerveza por 56 días

Con la intención de examinar la eficacia de un antioxidante, que contiene ...