Home || Hasta el momento || La FAO advierte del aumento de la hambruna en América Latina

La FAO advierte del aumento de la hambruna en América Latina

La FAO advierte del aumento de la hambruna en América Latina
La FAO advierte del aumento de la hambruna en América Latina/Getty

martes 17 de octubre de 2017

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentó un informe donde advierte del aumento de la hambruna en América Latina.

El reporte “Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe” difundido por la FAO, señala que hoy en día existen seis países de América Latina y el Caribe donde se a incrementado el hambre, ya que unas 800 mil personas no reciben una alimentación adecuada y añaden que esa cifra aumento en los últimos tres años.

De acuerdo con Forbes, el informé de la FAO destacó que el hambre en países como el Salvador se incrementó pese al millonario gasto que mantiene el gobierno en programas sociales de asistencialismo en las zonas más pobres de la nación.

La investigación fue presentada en el marco de la conmemoración del día Mundial de la Alimentación, por lo que Diario.mx recordó que a inicios de este año, Julio Berdegué, subdirector de la FAO, declaró que “en América Latina y el Caribe, la mala alimentación mata más que el narcotráfico, el crimen organizado o la violencia”.

Para apoyar esta afirmación se puede observar los datos  presentados por el organismo internacional, donde se indica que en el 2016, cerca de 360 millones de personas en países latinoamericanos y del Caribe sufrían de obesidad o sobrepeso, lo que representa el 58 por ciento del total de habitantes en la región.

Entre los países con la mayor población de personas con obesidad está México, con 64 por ciento de los adultos; sólo por debajo de Bahamas, en donde el 69 por ciento de la población es obesa.

Tambien se agrega que “la obesidad infantil se asocia con una mayor probabilidad de obesidad, muerte prematura y discapacidad en la edad adulta. Pero además de mayores riesgos futuros, los niños obesos experimentan dificultades respiratorias, un mayor riesgo de fracturas, hipertensión, marcadores tempranos de enfermedad cardiovascular, resistencia a la insulina y efectos psicológicos”.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia

Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.

x

Check Also

El hombre somnoliente

El hombre somnoliento

La sociedad que alguna vez se jactó de gozar del esplendor de la lucidez, de haber dejado atrás el oscurantismo del Medioevo, se redujo a una masa adormecida que deambula entre la realidad y el sueño, entre la verdad y la mentira.