¿Cómo superar la adicción a los carbohidratos? Es hora de tener una vida saludable

Es casi imposible resistirse a platillos populares como los tacos, pizza, refrescos o botanas como papas fritas, pretzel o dulces. No obstante, dichos platillos contienen altos índices de carbohidratos, lo que hace difícil mantener un cuerpo firme y saludable.

Para muchas personas puede ser un desafío evitar delicias que fácilmente puede dejar una panza redonda. Para poder superar este obstáculo Muy Fitness, Fucsia y CNN compartieron unos consejos para reducir dicha adicción.

Evita las golosinas a toda costa

Es mejor no tener ni en casa, ambiente de trabajo o en alrededores productos azucarados. Si la tentación es insoportable se puede llegar a dar un par de mordiscos, pero es recomendable evitarlo a toda costa por una semana entera.

No consumas productos que son sustitutos del azúcar

Toda persona que quiera tomar su café de la mañana recomendamos no utilizar sustitutos de azúcar como el splenda, truvia o equal ya que pueden fomentar el comer en exceso y provoca la tentación de comer más antojitos.

Guarda lo mejor para el desayuno

Es muy cierto que el desayuno es la comida más importante del día, pues el primer alimento que proporciona energía para empezar la jornada. Se recomienda que un desayuno que incluya una proteína, una fruta y un platillo de carbohidrato como los huevos, un desayuno perfectamente balanceado.

Añade poco a poco carbohidratos almidonados

Después de la primera semana, la cual, es una semana intensa para evitar alimentos azucarados o con mucha grasa, se puede consumir ciertos pertrechos con carbohidratos almidonados como nueces, arroz, avena, pastas, pan, etcétera. Esto ayuda a amortiguar el azúcar en la sangre.

Duerme lo suficiente

No dormir las requeridas horas de sueño o estar cansado sin poder dormir puede provocar tentación de comer platillos dulces o salados. Personas que duermen menos horas son propensos a comer comida chatarra. Se recomienda dormir las siete a nueve horas que toda persona necesita para mantener equilibrado los niveles de energía y así disminuir la adicción de comer.

Haz ejercicio

Que el cuerpo realice actividades físicas hace que disminuya el estrés, un factor importante que provoca aperitivos de alimentos con carbohidratos. Siempre recomendamos realizar una rutina de ejercicio no más de una a dos horas.

Sin embargo, que es lo más recomendable consumir para una persona adicta a los carbohidratos. De acuerdo con CNN estos cinco alimentos son perfectos para reducir los glúcidos.

Yogurt Griego. Un platillo cremoso y rico en proteínas.

Aguacate. Una fruta con grasas saludables.

Chile Rojo. Un aperitivo ideal para reducir la cantidad de calorías

La Cebada. Un alimento natural con fibra dietética.

Ensaladas. Un platillo saludable por contar con una variedad de vegetales

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x