Cáncer de mama también aqueja a los hombres: Síntomas y cómo detectarlo

El Cáncer de mama es una de las enfermedades que más afectan a la comunidad mexicana. Pero ¿sabías que existe el cáncer de mama en hombres? y es considerada como una enfermedad olvidada.

A pesar de que el cáncer de mamá es una enfermedad que se asocia directamente al sexo femenino y representa una de las principales causas de muerte a nivel mundial, esta enfermedad también puede afectar al sexo masculino, aunque sea un caso poco común.

De acuerdo con el portal breastcancer solo el 1% de los casos se presentan en los hombres. En el 2005 se registró en Estados Unidos 211,400 mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, mientras que solo 1,690 hombres estaban infectados con este último.

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta a ambos sexos, pues tanto hombres como mujeres, proporcionan con tejido mamario, sin embargo, los hombres estimulan pocas hormonas en las mamas, mientras que las mujeres producen más; pero ¿Cuáles son los síntomas para detectar si una persona masculina es proclive a tener cáncer de mama?

Con información del National Cancer Institute, en muchas ocasiones, esta enfermedad se origina por mutaciones hereditarias, en otras palabras, se tendría que analizar los antecedentes familiares del individuo, si es que otro miembro de la familia sufrió de cáncer de mama; además se presenta regularmente en hombres de tercera edad (alrededor de los 60 a 70 años de edad).

Te podría interesar: Fuck cancer: Un Año de lucha contra el cáncer de mama; Fotos de una historia real

Síntomas y cómo detectar el cáncer de mama en los hombres

  • Tiene secreción en el pezón
  • Si el pezón y la aréola muestra irritación y se encuentra enrojecido
  • Que el pezón parezca que se aplaste
  • Que presente diversas manchas en la aréola
¿Sabías que el cáncer de mama puede afectar a ambos sexos, tanto hombres como mujeres?
Sintomas de cáncer de mama en hombres/Imagen: El País

De acuerdo con el instituto, existen tres posibles probabilidades de que el hombre se enferme de cáncer

  1. Estar expuesto a radiación
  2. Presentar una enfermedad relacionada a altos índices de estrógeno en el cuerpo (hormonas sexuales esteroideas de tipo femenino)
  3. Contar con antecedentes familiares que hayan sido diagnosticadas con cáncer de mama

Es por ello que muy pocos hombres cuenta dicha enfermedad, sin embargo, la mejor manera de estar cien por ciento seguro es acudir con un médico.

Te podría interesar: ¿Cómo prevenir el cáncer de mama?

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x