La marihuana, una droga equidistante entre lo benéfico y doliente

En décadas pasadas habían calificado al cannabis como una droga maligna y hasta puede considerarse como un crimen consumir la marihuana en el público. Sin embargo, con el paso de loa años, diversos países están aprobando el uso recreacional de esta droga, por lo que se puede considerar que la hierba se encuentra en un punto medio entre sus beneficios y sus funestos, ¿Es la marihuana saludable para la comunidad?

De acuerdo con la revista Muy Interesante, recientemente se ha descubierto una consecuencia sobre el consumo del cannabis. De acuerdo con el Max Planck Institute of Experminetal Medicine se hizo un estudio con 1,200 personas que sufren de esquizofrenia, el cual llegaron a la hipótesis que las personas que consumieron marihuana de forma frecuente desarrollan este trastorno a una edad temprana.

El experimento se llevó a cabo con diferentes consumos como el alcohol o el cigarro, sin embargo, fue el cannabis que expone un gran factor de esquizofrenia.

Cabe destacar que para llegar a tener este trastorno es por medio del consumo frecuente de la droga durante la etapa de la pubertad, esto hace que aumente el riesgo esquizofrénico, especifica Hannelore Ehrenreich, líder de la investigación.

En el 2015 el doctor en ciencias Sociales de la Universidad Adolfo Ibáñez, Carlos Cruz realizó una investigación sobre el consumo de la marihuana en relación con la esquizofrenia en donde explica:

“La asociación entre cannabis y aumento de riesgo de presentar esquizofrenia es razonable y pudiera tener una relación causal, aunque la evidencia no es concluyente. La mayor dificultad se encuentra en la posibilidad de que factores confundentes presenten independientemente un aumento en el riesgo para ambos, el consumo temprano y mayor de cannabis y el desarrollo de esquizofrenia” resume el doctor Cruz.

Asimismo, el profesor psiquiátrico de la universidad King’0s College London, Robin Murray concuerda de que el consumo de marihuana en jóvenes aumenta el riesgo del trastorno, pues indica que al menos otros 10 estudios también llegaron a la conclusión de que su consumo logra desarrollar algún tipo de psicosis.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x