Dormir menos de siete horas aumenta el riesgo de padecer cáncer

Una vez más ha quedado de manifiesto la importancia de darle al cuerpo el descanso necesario, según un nuevo estudio

Javier Velázquez Moctezuma, Director General de la Clínica de Trastornos del Sueño, señaló que durante la edad adulta es necesario dormir un mínimo de siete horas diarias para evitar enfermedades cardiovasculares y otras como; diabetes, hipertensión y tumores malignos.

Además, remarcó que no dormir lo suficiente aumenta el riesgo de sufrir accidentes ya que se prolonga el estado de vigilia y se pierde la concentración, parecido a quien padece estado etílico.

También te puede interesar: IPN desarrolla páncreas bioartificial para tratar la diabetes

Cuarenta y cinco por ciento de la población no alcanza las horas de sueño recomendadas debido a enfermedades como el insomnio y la apnea del sueño, y el veinticinco por ciento a causa de trabajo o demás distractores del sueño, sumando así una cifra del 70% de adultos sin un buen descanso.

Nuestras células suelen repararse durante el sueño, romper con este ciclo afecta a los genes del organismo, muchos de ellos encargados de colaborar en eliminar las células cancerígenas.

Velázquez Moctezuma declaró durante el XII Congreso Nacional Bienal de Medicina del Sueño que la población duerme 25% menos que hace 50 años gracias al ritmo de vida que se lleva y los muchos dispositivos tecnológicos como el televisor, celular y las tabletas.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x