Mexicanos tienen una esperanza de vida de 75,3 años según estudio del Inegi

Las enfermedades del sistema circulatorio son la principal causa de muerte entre las personas de nuestro país.

El promedio de vida de un mexicano es de 75,3 años, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), indicando que en el transcurso de los años ha aumentado el promedio de vida en los mexicanos, ya que en 1950, la población vivía en promedio 49,7 años.

Hace 67 años el 34.6%, arriba de la tercera parte de la población fallecía a causa de enfermedades infecciosas y parasitarias. En 2015, de las 655 mil 688 defunciones que fueron registradas, el 2,5% se vinculó a esa causa, es decir, 32,1% menos.

Las principales causas de muerte ahora son enfermedades del sistema circulatorio, con 25,5%; enfermedades endocrinas, nutricionales y metabólicas con 17,5% y tumores malignos con 13%, de acuerdo a los registros del Inegi.

En cuanto a causas por cuadro epidemiológico, el 15% fallece debido a diabetes mellitus; el 13,4% a enfermedades isquémicas del corazón; 5,4% del hígado; 5,2% padecimientos cerebrovasculares; el 4% por enfermedades crónicas de las vías respiratorias inferiores; 3,5% por enfermedades hipertensivas y el 3,2% por agresiones. Sumando estas enfermedades, representan el 49.7% de los decesos totales, prácticamente la mitad.

También te puede interesar: Economía mexicana retrocede por bajo dinamismo industrial en 3T: INEGI

En las mujeres la principal causa de muerte se debe a la diabetes mellitus (18,8 por ciento) y le siguen las enfermedades isquémicas del corazón (16,6 por ciento) y las enfermedades cerebrovasculares (7,2 por ciento).

En los niños la causa más frecuente con un 16,8% son las malformaciones congénitas, deformidades y anomalías cromosómicas; 7,6% los accidentes de transporte y 7,2% por neumonía.

Las agresiones son la mayor causa de muerte en los hombres con un 25.4% de defunciones registradas; el 17,8% a causa de accidentes de automovilísticos y de transporte y un 7,9% por lesiones autoinfligidas, sumando el 51,1% del total de muerte en varones adultos, más de la mitad del registro total en el Inegi.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x