¿Qué tanto difiere dormir desnudo y con pijama?

Muchas personas, después de un arduo día de trabajo, se dirigen a la cama para descansar y prepararse para un nuevo día, pero ¿estas personas duermen con pijama o completamente desnudos? ¿qué difiere dormir con la ropa puesta con descansar completamente desnudo de pies a cabeza? ¿trae beneficios?

De acuerdo con una publicación de Muy Interesante, dormir desnudo atribuye beneficios en la piel, además de tener un sueño más tranquilo. De acuerdo con un experimento que se realizó en Holanda, personas que cuentan con una temperatura corporal más fría duermen mejor sin uso de ropa.

Otro estudio de la National Sleep Foundation, señaló que solo el 25% del tiempo que duermen están en sueño REM, en otras palabras, sueño profundo. Esto significa que los usuarios pueden disfrutar de un buen sueño alrededor de 1-2 horas de las ocho horas que se debe descansar.

No obstante, ¿qué beneficios brinda al cuerpo el dormir completamente desnudo? He aquí unos puntos interesantes.

Ayuda a la piel

Dormir completamente desnudo hace que la piel pueda oxigenar. Zonas como brazos, axilas, piernas y áreas íntimas logran secarse y respirar como es debido, ya que la mayoría del tiempo estos miembros están cubiertos por la ropa. El dormir desnudo brinda menor probabilidad de contraer una infección.

Dormir con tu pareja desnudo brinda beneficios psicológicos

Si el sujeto duerme a lado de su pareja tal como llegaron al mundo puede combatir el estrés, la depresión e hipertensión. El contacto físico con la persona que amas no solo proporciona confianza, pero también puede aumentar el número de hormonas, lo que hace al individuo querer estar más cerca de su ser querido e inclusive encender la llama del amor.

Los beneficios que proporciona al cuerpo humano durmiendo desnudo
Dormir en pareja/Imagen: Ideas que ayudan

Proporciona libertad entre las sabanas

El poder dormir sin ropa que estorbe el movimiento del cuerpo mientras sueña, proporciona libertad y mayor tranquilidad para dormir, sin mencionar que tiene más probabilidades de caer profundamente dormido de manera más rápida y eficaz.

Para los hombres, ayuda el recuento de espermatozoides

De acuerdo con un estudio que se llevó a cabo en el 2016, tener un pantalón que apriete la cintura hace que mantenga caliente los testículos, haciendo que este dificulte el recuento de espermas. Pero, si la persona duerme sin una prenda puesta, hace que la temperatura disminuya ligeramente lo que hace aumentar el conteo de la célula masculina.

Elimina el insomnio

Como se había aclarado anteriormente, dormir sin ropa ayuda rápidamente a soñar. El Instituto de Estudios del Sueño en Los Ángeles, afirmó que dormir con pijama hace que aumente la temperatura corporal, haciendo que este tenga una experiencia de sueño más complicada. Sin embargo, dormir sin prendas regula la temperatura lo que hace que el sueño sea más placentero. Esto puede servir para personas que han tenido problemas para dormir.

Mejora la circulación de la sangre

Sin alguna prenda que apriete las zonas del cuerpo como cintura, brazos, cuello, piernas, etcétera; dormir desnudo hace que circule mejor la sangre en el cuerpo. No sirven pijamas con cinturas elásticas, dichos aditamentos solo hacen que bloquee la circulación de los glóbulos rojos.

Los beneficios que proporciona al cuerpo humano durmiendo desnudo

Ayuda contra las temporadas de calor

Es muy molesto pasar una noche calurosa; diversas personas pueden sentir asco dormir con todo el cuerpo sudoroso. Es por ello que se recomienda, en temporadas de verano, dormir sin pijama, pues lo hace más cómodo dormir en días calurosos.

Es económico

Puedes ahorrar unos cuantos pesos. En vez de que la persona esté gastando dinero en pijamas y prendas para dormir, puede ahorrarlo con simplemente dormir desnudo.

Es bien sabido que la Ciudad de México es conocido por ser una zona calurosa gran parte del año por lo que se recomienda mejor dormir sin prendas para una mejor experiencia de descanso.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x