Home || Hasta el momento || Las peligrosas enfermedades que podría transmitir una mosca de ciudad

Las peligrosas enfermedades que podría transmitir una mosca de ciudad

La mosca de ciudad puede transmitir una gigantesca cantidad de enfermedades contagiosas.
Mosca de ciudad/Imagen: 20Minutos

miércoles 29 de noviembre de 2017

Estos populares pero molestos insectos rondan en todas las zonas tanto urbanas como rurales del mundo, sin embargo, la mosca de ciudad se registra como un insecto que contrae muchas enfermedades.

De acuerdo a un reporte de Scientific Reports, citado por Muy Interesante, reveló que la mosca que ha permanecido más tiempo en una zona urbana cuenta con una mayor cantidad de microorganismos que pueden ser dañinos para el ser humano.

A pesar de que el insecto volador interacciona con el hombre 24/7, estos insectos pueden contraer enfermedades que se transmiten a la piel de la persona, llegando a contener enfermedades como cólera, irritación ocular, salmonelosis, entre otros.

No obstante, el portal extertronic apunta que muchos animales también pueden acabar enfermos a causa de la mosca. Las larvas son la principal razón por la que un animal puede quedar infectado, pues este insecto es capaz de dejar a sus crías en la piel de los animales, zonas que serían inaccesibles para los perros, gatos, vacas, caballos, entre otros. Se recomienda de forma regular bañar a tu mascota para evitar cualquier infección.

También te puede interesar¿Cuántas veces debería ir una persona al baño al día?

Un experimento publicado por Scientific Reports revela que la mosca cuenta con una bacteria llamada Helicobacter pylori, conocido por ser la causa de causar úlcera e inclusive hasta cáncer de estómago. Este microbio es capaz de transmitir a los humanos a través de alimentos y líquidos que fueron interactuados por el insecto volador. Asimismo, se descubrió que las patas de la mosca son el miembro de su cuerpo más efectivo para trasmitir las enfermedades; las alas también tienen un alto índice.

¿Cuáles son las enfermedades más ocasionadas por las moscas de ciudad? De acuerdo con la marca de insecticida, Oro, apunta que las enfermedades que más transmiten las moscas son:

  • Disenteria: diarrea con sangre
  • Fiebre tifoidea: dolor de cabeza, estreñimiento, debilidad en el cuerpo
  • Cólera: diarrea líquida, vómitos, calambres musculares
  • Tracoma: infección en los ojos por picadura de mosca en dicho miembro, puede llegar a causar ceguera

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mauricio Leal Pardinas

x

Check Also

Noticias de la semana en imágenes

Resumen de noticias en imágenes de lo más relevantes registradas en la semana del 11 al 15 de diciembre en México y el mundo.