Los solteros tienen mayor riesgo de desarrollar demencia

Contraer matrimonio podría ser benéfico para la salud mental de acuerdo con un nuevo estudio.

La investigación fue dirigida por Andrew Sommerlad, psiquiatra de University College of London en el Reino Unido, y afirma que vivir soltero por mucho tiempo tiene consecuencias cognitivas.

Se analizaron datos de 15 estudios con más de 800 mil participantes de Europa, Sudamérica, Asia, y Estados Unidos.

Los resultados muestran que las personas que permanecen solteros toda la vida, tienen un mayor riesgo de desarrollar demencia.

De los 812,047 participantes, los solteros de por vida presentaron un 42% más de probabilidades de desarrollar demencia que las personas que viven en matrimonio, tomando en cuenta diversos factores como la edad y el sexo.

Los viudos también presentaron mayor riesgo con un 20% más de probabilidades de padecer trastorno de facultades mentales, en comparación con quienes siguen compartiendo su vida y que no perdieron a su pareja durante el periodo de seguimiento de los estudios.

Sommerland, psiquiatra a cargo, aclaro que no precisamente es el firmar un matrimonio lo que produce beneficios a la salud, si no, el estilo de vida en pareja. Por su parte, las personas divorciadas no tenían mayor asociación con la demencia, dato que no resultó muy relevante debido a que pequeña cantidad de divorciados en el estudio.

También te puede interesar: Cerveza sin alcohol beneficia la salud digestiva

“Las personas casadas tienden a tener estilos de vida más saludables y están más comprometidas socialmente, lo que puede explicar por qué es menos probable que desarrollen demencia”, explica Sommerland.

Si bien únicamente se puede una hipótesis respecto al estilo de vida de pareja y su relación a la salud mental, ya que el estudio fue meramente observacional, los resultados se ajustan a otros estudios que analizan el impacto del compromiso social y familiar en la salud física.

“Los cónyuges pueden ayudar a fomentar hábitos saludables, cuidar la salud de su pareja y brindar un apoyo social importante”.

“Esperamos que nuestros hallazgos se puedan aplicar para apoyar la prevención de la demencia entre las personas solteras, ya que mantener la salud física y asegurar la estimulación mental a través del compromiso social entre las personas mayores no casadas puede ser beneficioso”, agregó Sommerlad.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x