Besar mascotas puede provocar cáncer de estómago

La bacteria Helicobacter Heilmannii, la cual es muy dañina para las personas, puede encontrarse en el hocico y las heces de las mascotas (perros y gatos), según informó un reciente estudio.

Investigadores de la Universidad Kitasato en Japón, realizaron un estudio que arrojó como resultado el incremento en el riesgo a desarrollar  cáncer de estómago por contacto de fluidos corporales con gatos o perros, ya sea por besar al animal o por cercanía a sus desechos.

Masahiko Nakamura, profesor de la Universidad y supervisor del estudio, remarca que dicha bacteria es responsable del desarrollo de linfomas.

En el estudio, el 60% de los pacientes con linfoma gástrico o MALT, contaban con la presencia de dicha bacteria. Mientras otro estudio realizado en Alemania comprobó el contacto cercano con animales en el 70% de las personas con Helicobacter Heilmannii en el cuerpo.

También te puede interesar: Estos son los riesgos de dormir con el celular cerca de ti

En base a los resultados, el grupo de científicos envían una serie de recomendaciones, que consisten en evitar realizar actos como:

  • Besar en el rostro a un animal
  • Ser lamido por perros y/o gato cerca de la boca
  • Utilizar utensilios de cocina que han sido usados o lamidos por un animal
  • Recoger las heces de animales sin el uso de guantes
  • Besar en la boca a otra persona infectada con la bacteria

La propagación de la bacteria puede ser tan simple como levantar una bola de pelo de gato sin las medidas de higiene correctas, no lavar y desinfectar las manos luego de tirar desechos animales, no mantener una rutina de limpieza en los lugares donde descansa el animal, y por supuesto recomiendan abstenerse de besar a su mascota para evitar este tipo de daños a la salud.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x