Dietas alimenticias que los nutriólogos recomiendan no imitar

Expertos en salud señalaron las dietas recomendadas por famosos que no es conveniente imitar.

Londres, Reino Unido .- La Asociación de Dietistas Británicos (ADB) dio a conocer el listado de dietas que recomiendan evitar ya que su práctica puede implica riesgos graves a la salud, en la advertencia se incluyen las llamadas crudivegana, la alcalina, la Pioppi, la cetogénica y la basada en los suplementos nutricionales que promociona Katie Price, una personalidad de la televisión en Reino Unido

En declaraciones retomadas por  la BBC,  Sian Porter, de la ADB, explicó que  Gwyneth Paltrow, Megan Fox y Sting han expresado su apoyo a una dieta vegana de alimentos crudos, “la cual se basa en alimentos crudos como aquellos que no fueron modificados, enlatados o procesados químicamente, y que no hayan sido calentados a más de 48ºC”.

La especilista recordó que quienes la practican aseguran que la aplicación de calor destruye algunas de las enzimas naturales de los alimentos y que, por lo tanto, el cuerpo necesita hacer más trabajo. También dicen que se pierden nutrientes a través de este proceso.

“La gente piensa que ser vegano es un sinónimo de saludable, pero requiere una planificación cuidadosa para asegurarse de no perder nutrientes importantes”, indicó Porter. Por ello, el Servicio Británico de Salud recomienda a los veganos que tomen suplementos de vitamina B12 y vitamina D.

El calor también resalta los nutrientes en algunos alimentos, como las zanahorias, mientras que otros no se pueden comer crudos, como las papas, señalan los expertos.

La dieta alcalina se basa en la teoría de que puedes cambiar el equilibrio de pH (nivel de acidez) de tu cuerpo y tu sangre a través de los alimentos que comes. Sin embargo, hasta ahora no hay evidencia sustancial que respalde esta teoría. Por lo que proponen comer “alimentos alcalinos”, principalmente frutas y verduras, para lograrlo.

Por su parte el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido dice que la dieta alcalina carece de evidencia y aconseja no suprimir grupos de alimentos enteros, como sugieren algunas versiones de la dieta.

De igual forma autoridades sanitarias advierten que las recomendaciones promocionadas por Katie Price, enfocadas en una gama de bebidas de hidratación que sustituyen el desayuno y comidas.

“El problema viene cuando la gente necesita volver a introducir alimentos en su cuerpo”, opina Porter. Mientras que la pérdida de peso rápida puede ser motivante, los especialistas señalan que es insostenible y que los supresores del apetito no son una forma saludable o recomendable de perder peso.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x