Home || Hasta el momento || Hongos alucinógenos podrían ayudar a tratar la depresión

Hongos alucinógenos podrían ayudar a tratar la depresión

Una nueva investigación sugiere que los hongos psicodélicos pueden tratar problemas psicológicos severos sin los efectos secundarios que conllevan los antidepresivos.
Hongos alucinógenos podrían ayudar a tratar la depresión. Foto: Flickr-The Creative Commons/Jon Mitchell

martes 9 de enero de 2018

Una nueva investigación sugiere que los hongos psicodélicos pueden tratar problemas psicológicos severos sin los efectos secundarios que conllevan los antidepresivos.

Se descubrió que la droga es efectiva para pacientes con síntomas graves de depresión que no mejoran con medicamentos.

El estudio encontró que la mayoría de los pacientes que ingirieron este tipo de hongos informaron que habían aliviado sus síntomas depresivos, y los expertos dicen que podría “curar heridas psicológicas profundas”.

Sin embargo, curiosamente, los escáneres revelaron que la sustancia no había humedecido el área del cerebro que ayuda a procesar las reacciones emocionales.

Por lo tanto, los investigadores dicen que las psilocibinas, o “setas mágicas”, pueden aportar beneficios similares a los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), pero también permiten a los pacientes “reconectarse con sus emociones”.

La depresión es una enfermedad que padecen más de 300 millones de personas afectadas y es una de las principales causas de discapacidad y muerte.

“Creo que los psicodélicos tienen el potencial de curar profundas heridas psicológicas, y creo que al investigar su mecanismo neuropsicofarmacológico, podemos aprender a entender este potencial”, dijo el autor del estudio Leor Roseman, estudiante de doctorado en el Imperial College de London.

También te puede interesar: Internet ha causado un aumento en casos de hipocondria

Para el estudio, se sometió a 20 pacientes con depresión mayor a dos sesiones de terapia asistida por psilocibina. Los participantes recibieron escáneres cerebrales antes de su primer tratamiento y después de su segunda sesión. Durante los escaneos, se les mostraron imágenes de rostros con expresiones temerosas, felices y neutrales.

Después de tomar la terapia de hongos, la mayoría de los pacientes informaron que el tratamiento mejoró sus síntomas depresivos.

La investigación fue publicada en la revista Neuropharmacology.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno

x

Check Also

Un peligroso ‘mensaje de texto bomba' que bloquea los dispositivos de Apple ha sido descubierto.

Mensaje bomba ‘chaiOS’ puede congelar tu iPhone o Mac con un simple clic

Un peligroso ‘mensaje de texto bomba' que bloquea los dispositivos de Apple ha sido descubierto.