Home || Hasta el momento || Ibuprofeno puede causar esterilidad en hombres

Ibuprofeno puede causar esterilidad en hombres

Un estudio reciente afirma que este medicamento también puede afectar el impulso sexual si se consume en forma inadecuada.
Ibuprofeno puede causar esterilidad en hombres. Foto: Flickr-The Creative Commons/Tim Sackton

martes 9 de enero de 2018

Un estudio reciente afirma que este medicamento también puede afectar el impulso sexual si se consume en forma inadecuada.

Tomar 1,200 miligramos de ibuprofeno diariamente puede reducir la fertilidad en los hombres, ya que afecta a las hormonas que se encargan de este proceso.

El uso prolongado de este analgésico también puede causar disfunción eréctil, pérdida de masa muscular y depresión, lo que lleva a una disminución del deseo sexual, hallaron los investigadores.

El estudio fue realizado por científicos daneses, quienes encontraron que pacientes masculinos de entre 18 y 35 años desarrollaron una condición de disfunción hormonal sexual llamada hipogonadismo compensado.

Este afecta las hormonas sexuales que regulan la producción de testosterona. A menudo se encuentra en hombres ancianos y personas con trastornos reproductivos.

Para la investigación, se les proporcionó dos dosis diarias de ibuprofeno, cada una de 600 mg. Durante las pruebas, los niveles de la hormona luteinizante, que estimula la producción de testosterona, aumentaron a medida que los pacientes tomaron el medicamento, pero la testosterona en disminuyó.

También te puede interesar: Hongos alucinógenos podrían ayudar a tratar la depresión

Los científicos de la Universidad de Copenhague encontraron que los 31 voluntarios se recuperaron una vez que dejaron de tomar el analgésico.

Se cree que es el primer estudio de este tipo que demuestra que el ibuprofeno puede dañar la salud testicular.

No se considera que haya peligro para las personas que toman el medicamento de forma ocasional para tratar algún dolor, pero las personas con dolor crónico que la toman diariamente, podrían desarrollar esta condición. El hipogonadismo puede a la larga causar que los testículos dejen de producir esperma.

Como recomendación, ellos piden que las personas no se automediquen y siempre sigan las indicaciones de sus médicos.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno

x

Check Also

Un peligroso ‘mensaje de texto bomba' que bloquea los dispositivos de Apple ha sido descubierto.

Mensaje bomba ‘chaiOS’ puede congelar tu iPhone o Mac con un simple clic

Un peligroso ‘mensaje de texto bomba' que bloquea los dispositivos de Apple ha sido descubierto.