Home || Hasta el momento || Cantar puede ayudar a tratar la depresión posparto

Cantar puede ayudar a tratar la depresión posparto

Esta es una alternativa para las mujeres que padecen problemas emocionales tras dar a luz y no quieren tomar medicamentos.
Cantar puede ayudar a tratar la depresión posparto. Foto: Flickr-The Creative Commons/chubstock

martes 9 de enero de 2018

Esta es una alternativa para las mujeres que padecen problemas emocionales tras dar a luz y no quieren tomar medicamentos.

Una nueva investigación encontró que cantar puede ayudar a superarla depresión posparto. Las mujeres que acaban de dar a luz y padecen síntomas moderados a severos de la condición se recuperan significativamente más rápido si cantan en un grupo con otras madres.

Aunque el estudio no indicó por qué ocurre esto, se cree que el canto beneficia a los que sufren de depresión al permitirles expresar sus emociones y ayudar a la relajación.

La dra. Rosie Perkins del Centro de Ciencias del Rendimiento en Londres, investigadora principal de la investigación, comentó: “La depresión posnatal es debilitante para las madres y sus familias, sin embargo, nuestra investigación indica que para algunas mujeres algo tan accesible como cantar con su bebé podría ayudar a acelerar la recuperación en uno de los momentos más vulnerables de sus vidas”.

También te puede interesar: Hongos alucinógenos podrían ayudar a tratar la depresión

Los investigadores analizaron 134 mujeres durante las primeras cuarenta semanas de su maternidad. Ellas fueron divididas para recibir ya sea diez semanas de un taller de canto, un taller de juego creativo o cuidado de depresión posnatal.

En los talleres de canto, las participantes del estudio escucharon y aprendieron nuevas canciones y crearon canciones sobre la maternidad. Los resultados no mostraron diferencias en la recuperación de las mujeres que participaron en los talleres que no incluían canto o en el cuidado de depresión posnatal.

Los resultados fueron publicados en el British Journal of Psychiatry.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno

x

Check Also

El festival español ha sido considerado como el mejor de este año gracias a la calidad de grupos que se presentarán.

Pearl Jam, Alice in Chains y Depeche Mode encabezan Mad Cool

El festival español ha sido considerado como el mejor de este año gracias a la calidad de grupos que se presentarán.