Home || Hasta el momento || ¿Cómo evitar el mal aliento? Sigue estas recomendaciones para cuidar tu salud dental y evitar bochornos

¿Cómo evitar el mal aliento? Sigue estas recomendaciones para cuidar tu salud dental y evitar bochornos

El mal aliento puede llegar a ser un gran problema en los momentos más íntimos de tu vida o incluso acabar con tu relación en curso.
¿Cómo evitar el mal aliento? Foto: Flickr-The Creative Commons/Travis Rigel Lukas Hornung

miércoles 17 de enero de 2018

El mal aliento puede llegar a ser un gran problema en los momentos más íntimos de tu vida o incluso acabar con tu relación en curso.

Este padecimiento se origina debido a la acumulación de placa y bacterias que provocan un mal olor cuando no te cepillas ni utilizas hilo dental de manera regular, ya que pueden quedar residuos de comida entre los dientes.

Algunas recomendaciones para terminar con el mal aliento:

  • Cepillar los dientes al menos 2 veces al día

El mal aliento es principalmente un problema de higiene, es por eso que cepillarlos y utilizar hilo dental después de cada cepillada ayuda a eliminar los residuos de comida y la placa que se acumula generando el mal aliento.

  • Dejar de fumar

El cigarro es un factor detonante del mal aliento ya que el tabaco reseca la boca y deja un olor desagradable difícil de eliminar.

  • Mantenerse hidratado

Beber abundante agua durante el día puede ser una solución al problema ya que el mal aliento y las caries se producen debido a la falta de salivación y una boca seca.

  • Visita al dentista al menos dos veces al año

Para descartar cualquier problema bucal es bueno mantener una sana relación con tu dentista, incluso si tenemos una excelente higiene bucal, tu dentista puede descartar cualquier problema bucal o bien, darte un tratamiento para el mal.

  • Alimentación sana

Algunos alimentos que ayudan a mejorar el aliento son: hierbas como el cilantro, romero y perejil; té verde, ya que contiene catequina, el cual es un antioxidante que ayuda a eliminar las bacterias; yogurt, las bacterias del yogurt son más fuertes y acaban con las del mal olor; frutas como manzana, pera, melones.

  • Chicles sin azúcar

Se ha comprobado que la goma de mascar ayuda a generar saliva y eliminar las bacterias que dejan los restos de los alimentos.

También te puede interesar: Esta es la peligrosa razón por la que no debes aguantar un estornudo

Lo más importante es tener sentido común y evitar comer alimentos que puedan dejar mal aliento, como la cebolla, si vas a tener una cita o entrevista y no llevas contigo tu cepillo y pasta dental. Siempre es bueno contar con pastillas refrescantes para casos inesperados.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno