Home || Hasta el momento || Los beneficios de comer chile; desde bajar de peso hasta reducir riesgo de cáncer

Los beneficios de comer chile; desde bajar de peso hasta reducir riesgo de cáncer

La comida con picante puede resultar beneficiosa para salud, aunque en exceso también perjudica.
Comer chile puede ayudar a prevenir cáncer. Foto: Flickr-The Creative Commons/erik forsberg

jueves 18 de enero de 2018

La comida con picante puede resultar beneficiosa para salud, aunque en exceso también perjudica.

Estas son algunas razones para comer chile

  • Ayuda a bajar de peso

La capsaicina es una sustancia termogénica, significa que hace que la temperatura del cuerpo aumente, impulsando temporalmente el metabolismo y acelerando su capacidad para quemar calorías.

La capsaicina también puede disminuir el apetito y ayudar a frenar los antojos. Un estudio de 2005 en el International Journal of Obesity encontró que la exposición a la capsaicina bajó el apetito de los participantes y redujo su consumo de calorías y grasas.

  • Ayuda al corazón

Comer picante puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas. Estudios sugieren que la capsaicina puede reducir el colesterol LDL, conocido como colesterol malo, que se acumula en las paredes arteriales y contrae el flujo sanguíneo al corazón.

La comida picante puede ayudar a dilatar los vasos sanguíneos, promover la circulación y ayudar a controlar el azúcar en la sangre, sugiere una investigación presentada durante una reunión de la American Chemical Society 2012.

  • Reduce el riesgo de cáncer

Un estudio de 2006 sugiere que la capsaicina puede inhibir la propagación de las células de cáncer de próstata. Los alimentos picantes también son conocidos por aumentar la inmunidad a este mal. Los estudios sugieren que pueden actuar como un descongestionante, protegiendo contra irritantes y contaminantes, como el polvo y el humo.

También te puede interesar: ¿Cómo evitar el mal aliento? Sigue estas recomendaciones para cuidar tu salud dental y evitar bochornos

  • Aumenta la esperanza de vida

Un estudio de la Universidad de Harvard sugiere que las personas que comen alimentos picantes todos los días tienen un 14 por ciento menos de riesgo de muerte en comparación con las personas que comían alimentos picantes solo una vez a la semana o menos.

Sin embargo, comer alimentos con mucho picante puede traer problemas de salud como reflujo, gastritis o causar daños en el esófago, por lo que se debe tener cuidado de cuanto se consume.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno