¿Cuánta agua es lo que realmente necesita el ser humano?

No existe otra bebida más hidratante y saludable que el agua. Existen líquidos como el refresco, el jugo, aguas de sabor, bebidas energéticas pero el H2O es el más saludable y necesario para el ser humano.

Muchos comerciales, spots publicitarios, GYMs, nutriólogos y más notifican a los consumidores que es necesario tomar dos litros de agua al día, pero ¿será esto cierto? ¿De dónde vino tal información?

A decir verdad, no hay fuente o una declaración científica clara de porqué el ser humano debe de beber 2 litros de agua al día. No obstante, no estamos diciendo que no debes de beber agua, al contrario, es necesario consumir cierta cantidad de líquidos para mantener el cuerpo hidratado.

De acuerdo con eldiario, depende mucho de la persona y el ambiente en donde reside este, pues el individuo consume diferentes litros de agua en un clima frío y húmedo contra otra que vive en un clima caliente y seco.

También te puede interesarEjercicio no es una constante en los adultos mexicanos: INEGI

Asimismo, depende mucho de la ocupación de la persona, pues un empleado que se encuentra sentado en su escritorio por más de seis horas no requiere tantos líquidos como un sujeto que está en constante movimiento, como un obrero, repartidor, cocinero, etc.

La fuente también desmiente sobre la orina clara. Es muy conocido que, si la persona toma grandes cantidades de agua, la orina saldría incolora, lo que daría la conclusión de que el individuo está bien hidratado. No obstante, eldiario opina que si la pipí es incolora indica que el sujeto tomó más agua de lo que el cuerpo puede semejar.

Muy Interesante expresó que la única manera para determinar cuánta agua debería de beber el ser humano es cuando el cuerpo lo demanda, tanto en situaciones de ejercicio como en eventos comunes y normales. Después de todo, el cuerpo del ser humano es muy listo y sabrá cuando requiere de líquidos.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x