Cigarrillos electrónicos pueden dañar el ADN y causar cáncer

Los dispositivos que brindan nicotina sin quemar tabaco, han sido ampliamente promocionados como una alternativa más segura a los cigarros.

El humo de los cigarrillos electrónicos daña el ADN y puede aumentar el riesgo de padecer cáncer y enfermedades del corazón, de acuerdo a investigadores.

Aunque han sido promocionados como una alternativa más saludable, un nuevo estudio sugiere que no son inofensivos y podrían representar un riesgo grave para la salud.

En pruebas de laboratorio, ratones expuestos al humo del cigarrillo electrónico tuvieron niveles más altos de daño de ADN en su corazón, pulmones y vejiga que aquellos que respiraron el aire filtrado normal.

También te puede interesar: Científicos mexicanos utilizan oro para destruir células cancerosas

Los sistemas de reparación del ADN, que protegen contra el cáncer, también se deterioraron en las células de los roedores.

El equipo liderado por el Dr. Moon-shong Tang, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, advierte que los “vapores” pueden estar incrementando el riesgo de enfermedades.

Al informar sus hallazgos en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, los investigadores escribieron: “Proponemos que el ECS (humo de cigarrillo electrónico) es cancerígeno y que los fumadores de cigarrillos electrónicos tienen un riesgo mayor que los no fumadores de desarrollar cáncer de pulmón y vejiga y enfermedades del corazón”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Kenisha

Tha’ts going to make things a lot easier from here on out.

1
0
Danos tu opinión.x