Home || Hasta el momento || Profesiones en las que hay más riesgo de subir de peso

Profesiones en las que hay más riesgo de subir de peso

Un estudio reveló las profesiones en las cuales hay más personas con obesidad.
Profesiones en las que hay más riesgo de subir de peso. Foto: Flickr-The Creative Commons/Nicolas Morgan

miércoles 7 de febrero de 2018

Un estudio reveló las profesiones en las cuales hay más personas con obesidad.

Todos los trabajos de la lista comparten las características: espacio reducido que limita la movilidad, trabajo bajo estrés, alimentación a base de comida rápida por falta de tiempo para cocinar, comer entre horas y ser sedentario, es decir, pasar mucho tiempo sentado. Una de cada tres personas dijo haber ganado al menos nueve kilos en su actual trabajo.

Aquí te dejamos la lista según la investigación llevada a cabo por Harris Interactive.

Tecnologías de la Información

  • Sin duda, este es uno de los trabajos más sedentarios ya que implica pasar mucho tiempo frente al ordenador, no siempre comen bajo una rutina y la mayoría del tiempo comen muchos bocadillos entre comidas.

Profesores

  • Este es uno de los trabajos en los cuales hay mayor riesgo de subir de peso ya que los maestros imparten su clase muchas veces sentados en el escritorio, después van a casa a revisar y planear clase una vez más sentados detrás de un escritorio y no conforme a lo anterior, lidiar con alumnos desafiantes y rebeldes agrega un alto nivel de estrés y tienden a ganar peso.

Abogados

  • Esta profesión tiene un alto volumen de trabajo y una carga de estrés enorme. Los abogados tienen horarios de trabajo muy irregulares lo que les impide tener una rutina alimenticia. Trabajan muchas horas sentados en sus escritorios. El porcentaje de sobrepeso en los profesionales de la justicia llega a ser de hasta un 48%.

Policías y Bomberos

  • Este sector trabaja con un alto nivel de estrés y muy frecuentemente lidian con él a través de la comida. No cuentan con mucho tiempo libre y esto afecta su alimentación.

Científico

  • Los científicos suelen entregar todo su tiempo al trabajo, es muy común que sus horarios de sueño sean desordenados al igual que sus horarios de comida. Además, no suelen realizar actividades físicas y pasan gran parte de su tiempo sentados.

Diseñadores

  • Los diseñadores pueden llegar a tener un horario complicado ya que muchas veces trabajan horas extras o trabajan bajo una fecha de entrega. Muchos trabajan como independientes o bajo proyectos,

Personal Administrativo

  • Generalmente este trabajo se desarrolla detrás de un escritorio e implica muchas horas sentado y bajo altos niveles de estrés provocados por la organización que deben tener. El 69% de los auxiliares administrativos tienen peso

También te puede interesar: Estas fueron las enfermedades más buscadas por mexicanos en internet en 2017

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno