Home || Hasta el momento || Estas señales de tu cuerpo indican que necesitas hacer ejercicio

Estas señales de tu cuerpo indican que necesitas hacer ejercicio

Estas señales son posibles indicadores de que la persona necesita hacer ejercicio
Ejercicio/Imagen: stopenlinea

jueves 8 de febrero de 2018

Existen ciertas señales y advertencias que avisa tu propio cuerpo en donde demanda que realices ejercicio tanto muscular como de cardio.

Cuando una persona se encuentra deshidratada, el cuerpo se siente seco y cansado. Cuando este se siente con hambre, su estomago empieza a rugir y su modo psicológico comienza a cambiar pues el sistema orgánico demanda nutrientes; lo mismo recae cuando necesita hacer ejercicio, pero ¿cuáles son las señales cuando el cuerpo pide realizar actividad física?

De acuerdo con la información de El Imparcial, algunas señales provienen del estado de ánimo. Por ejemplo, si la persona sufre de depresión y falta de ánimo, el ejercicio ayuda con el factor derivado del cerebro pues mantiene el cuerpo en movimiento, activo y distraído. Asimismo, apunta que realizar al menos una hora de actividad física a la semana puede prevenir el desarrollo de depresión en el futuro.

Si la persona está realizando respiración forzada como realizar movimientos normales que le cuesta mucha inhalación y exhalación, son señales de que la persona necesita realizar ejercicios cardiovasculares por lo que es necesario que haga rutinas en la caminadora, spinning y elíptica.

Otra señal es cuando la persona está constantemente teniendo enfermedades como la fiebre o la gripe. Esto significa que el sistema inmunitario se encuentra débil. Una forma para aumentar sus defensas es por medio de un ejercicio regular al día, esto hace que la sangre tenga una mejor circulación y, por ende, circulación de anticuerpos en todo el sistema.

En términos del sueño, para una persona que sufre de insomnio es necesario realizar un ejercicio que agote al cuerpo y pueda sintonizar los ciclos de sueño. Se recomienda realizar actividad física al inicio del día ya que una persona que realiza ejercicio poco antes de dormir tendría su cuerpo acelerado y despierto, lo que hace que produzca cortisol; esto hace que incrementa las pulsaciones y mantenga activo el sistema nervioso.

Un punto lógico pero importante que menciona el portal Salud 180 es cuando una persona tiene un inesperado incremento de peso son señales y advertencias de cuidarnos mejor.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mauricio Leal Pardinas

Mauricio Leal Pardinas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental. Aficionado a los videojuegos y el cine. "May the force be with you".