Home || Hasta el momento || Desarrollan lámpara ultravioleta que elimina virus de la gripe sin afectar a las personas

Desarrollan lámpara ultravioleta que elimina virus de la gripe sin afectar a las personas

Desarrollan lámpara ultravioleta que elimina virus de la gripe sin afectar a las personas
Desarrollan lámpara ultravioleta que elimina virus de la gripe sin afectar a las personas/Getty

martes 13 de febrero de 2018

Investigadores estadounidenses aseguraron que lograron desarrollar una lámpara de luz ultravioleta capaz de eliminar el virus de la gripe.

Nueva York, Estados Unidos .- A través de un artículo publicado en Medical Express, David J. Brenner, parte del equipo de investigación del Centro de Investigación Radiológica del Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia, señala que lograron crear una lámpara que emite luz ultravioleta (UV) que usa las propiedades inherentes de su emisión para eliminar bacterias y virus, destruyendo los enlaces moleculares que mantienen unidos su ADN, esto evitando los daños perjudiciales a los seres humanos tales como el aumentar la posibilidad de padecer cáncer en la piel o el desarrollo de cataratas en los ojos.

El científico recuerda que aun cuando existen investigaciones preliminares que indican lo dañino que es para las personas estas emisiones su estudio asegura que  las dosis bajas y continuas de luz UV lejana C (UVC), puede eliminar el virus de la gripe presente en el aire sin dañar el tejido de la piel, reportó TekCrispy.

Brenner explicó que “la luz ultravioleta lejana tiene un alcance muy limitado y no es capaz de atravesar la capa exterior de las células muertas de la piel humana o la capa lagrimal del ojo, por lo que no representa un riesgo para la salud de las personas (…) como los virus y las bacterias son mucho más pequeños que las células humanas, la luz UVC puede alcanzar su ADN y matarlos”.

El médico admitió que aun cuando es necesario realizar más análisis para corroborar su descubrimiento el mismo es un primer paso para  hacer uso de la UVC para evitar la propagación de bacterias y microbios.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.
x

Check Also

cursos en línea

¿Quieres mejorar profesionalmente? Estos cursos en línea pueden ayudarte a mejorar

Para iniciar tu negocio propio, siempre tendrás que evaluar tus conocimientos y capacidades, con el fin de conocer qué puntos debes fortalecer y cuáles habilidades necesitas aprender.