Home || Hasta el momento || Comer lento puede ayudar a combatir la obesidad

Comer lento puede ayudar a combatir la obesidad

Un estudio encontró que aquellos que comieron lentamente tenían un 42 por ciento menos de probabilidades de tener sobrepeso que los que comen rápido.
Comer lento puede ayudar a combatir la obesidad. Foto: Pixabay/rawpixel

martes 13 de febrero de 2018

Un estudio encontró que aquellos que comieron lentamente tenían un 42 por ciento menos de probabilidades de tener sobrepeso que los que comen rápido.

Comer demasiado rápido aumenta el riesgo de tener sobrepeso, sugiere una investigación. El estudio, realizado en 60,000 personas, encontró que aquellos que comieron lentamente tenían un 42 por ciento menos de probabilidades de tener sobrepeso que las personas que comen rápido.

La investigación también descubrió que cenar por lo menos dos horas antes de acostarse reduce el riesgo de tener sobrepeso en un 10 por ciento.

Los expertos creen que masticar lentamente, saborear cada bocado y tomarse el tiempo necesario durante una comida podría ser una estrategia exitosa para perder peso. Esto se debe a que toma aproximadamente 20 minutos para que el cerebro reciba el mensaje de que el estómago está lleno. Así que los comedores rápidos siguen engullendo bien sus alimentos después de haber comido suficiente.

También te puede interesar: Profesiones en las que hay más riesgo de subir de peso

Los investigadores de la Universidad de Kyushu en Japón escribieron: “Los comedores rápidos pueden seguir comiendo hasta que se sientan llenos a pesar de haber consumido una cantidad adecuada de calorías, y el efecto combinado de comer rápidamente y comer en exceso puede contribuir al aumento de peso.

“Por el contrario, comer lentamente puede ayudar a aumentar la sensación de saciedad antes de que se ingiera una cantidad excesiva de alimentos”.

Los investigadores encontraron que de los 60,000 participantes, 22,070 personas consumían sus alimentos de forma rutinaria, 33,455 comían a una velocidad normal y 4,192 se consideraban de lento consumo.

Los resultados de la investigación se publicaron en la revista BMJ Open.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno

x

Check Also

Rescatan a ballena gris varada en las costas de Baja California Sur (Vídeo)

Rescatan a ballena gris varada en las costas de Baja California Sur (Vídeo)

Esta especie de ballena gris (Eschrichtius robustus) se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Sujeta a Protección Especial (Pr).