Home || Hasta el momento || Nutriologos recuerdan que se deben procurar hábitos saludables este 14 de febrero

Nutriologos recuerdan que se deben procurar hábitos saludables este 14 de febrero

Nutriologos recuerdan que se deben procurar hábitos saludables este 14 de febrero
Nutriologos recuerdan que se deben procurar hábitos saludables este 14 de febrero/Getty

martes 13 de febrero de 2018

Ante la emoción de recibir dulces, chocolates y regalos muchas personas dejan de lado los hábitos saludables advirtieron especialistas.

Ciudad de México .- La celebración del día del amor y la amistad puede ser motivo de excusa para que muchas personas eviten cuidar su alimentación advirtió nutrióloga Beatriz Cuyás, quien agregó que si bien regalar chocolates, globos, muñecos de peluche e ir a comer es algo tradicional en esta fecha contar con planes a mediano y largo plazo que permitan tener una mejor salus es también una buena opción.

En declaraciones retomadas por Notimex, la especialista recordó que un análisis de la University College de Londres, destacó que la pareja es clave para llevar hábitos de vida saludables, como perder peso, alimentarse mejor o hacer ejercicio, ya que estos objetivos son más fáciles de conseguir cuando se hacen en pareja y hay una voluntad conjunta.

“Por ello este 14 de febrero  regalar salud con planes para disfrutar juntos es un obsequio duradero”, señaló la especialista en Nutrición. Quien recomendó pensar en algo que ambos deban mejorar, para comprometerse a trabajar juntos iniciando con pequeños cambios que sean específicos.

“Por ejemplo, si quieren mejorar su alimentación, empiecen por incluir en su dieta el doble de verduras y frutas, lácteos descremados y productos bajos en calorías como aquellos con edulcorantes no calóricos”.

Cuyá recordó que también es recomendable reducir el tamaño de las porciones que consumen, para las parejas sedentarias recomendó buscar una actividad física que los dos disfruten para que la puedan compartir, de acuerdo a sus actividades y horarios.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.