Home || Hasta el momento || Está dieta puede ayudar a combatir la depresión

Está dieta puede ayudar a combatir la depresión

Un nuevo estudio sugiere que comer pescado, frutas, verduras y granos integrales reduce el riesgo de sufrir depresión en más del 10 por ciento.
Está dieta puede ayudar a combatir la depresión. Foto: Flickr-The Creative Commons/Charles Haynes

lunes 26 de febrero de 2018

Un nuevo estudio sugiere que comer pescado, frutas, verduras y granos integrales reduce el riesgo de sufrir depresión en más del 10 por ciento.

Investigadores de la Universidad Rush en Chicago analizaron cada 12 meses durante alrededor de seis años y medio a 964 personas con una edad promedio de 81 años. Los participantes del estudio fueron monitoreados para detectar síntomas de depresión, como sentirse desesperanzados por el futuro.

También completaron cuestionarios de alimentación, que los investigadores utilizaron para determinar cuán estrictamente se adhirieron a diferentes dietas como: Intervención Dietética para el Retraso Neurodegenerativo (DASH, por sus siglas en inglés), dieta Mediterránea y la dieta tradicional occidental.

Encontraron que seguir la dieta DASH reduce la probabilidad de las personas de desarrollar este trastorno de salud mental hasta casi un 11 por ciento, mientras que aquellos que comen una dieta occidental típica, que es rica en alimentos procesados y azúcar, tienen más riesgo de sufrir depresión, agrega el estudio.

La dieta DASH es rica en frutas, verduras, nueces, carne magra, granos integrales y pescado. Es baja en alimentos procesados, bebidas azucaradas, sal y carnes rojas.

Además de estar vinculada a una mejor salud mental, la dieta DASH también es promovida para prevenir y controlar la hipertensión. Estudios previos sugieren que DASH reduce la presión arterial en solo 14 días, y también promueve la pérdida de peso.

Los investigadores afirman que se requieren más estudios para determinar la asociación entre la dieta y la salud mental, pero hacer cambios simples en el estilo de vida puede ser preferible a tomar medicamentos para controlar tales condiciones.

Investigaciones previas sugieren que comer muchos productos frescos beneficia la salud mental de las personas al mejorar sus estados de ánimo, dándoles más energía y ayudándoles a pensar con claridad.

Los hallazgos fueron presentados en la Reunión Anual de la Academia Estadounidense de Neurología en Los Ángeles.

También te puede interesar: Estudio vincula el consumo en exceso de alcohol con la demencia

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell