Mujeres con hijos envejecen más rápidamente : Estudio

Investigadores estadounidenses aseguraron que las mujeres que tienen hijos presentaron un mayor aceleramiento en el envejecimiento de su células, esto en comparación con quienes aun no cuentan con descendencia.

Virginia, Estados Unidos .- A través de un artículo publicado en Oxford Academic, científicos de la Universidad George Manson señalaron que las mujeres que ya habían dado a luz presentaban un envejecimiento celular más acelerado que provocaba que tuvieran el equivalente a 11 años mas de edad biológica.

Estos resultados fueron obtenidos al medir la longitud de los telómeros, los cuales son tomados como parámetro para determinar la edad que tenemos a nivel celular, de esta forma al comparar la longitud de distintos cromosomas los investigadores encontraron que aquellas mujeres que habían tenido hijos mostraban una longitud de sus telómeros igual al de mujeres 10 años mayores que ellas.

Los análisis se realizaron en más de 1900 mujeres de entre 20 y 44 años, que habían participado en la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición, detalló la doctora  y  coautora del estudio Anna Pollack. La especialista agregó que quienes tenían cinco o más hijos presentaron telómeros más cortos en comparación con los que no tenían ninguno y eran relativamente más cortos que las que tenían uno, dos, tres o incluso cuatro hijos.

“No es que las mujeres que han tenido hijos van a morirse 11 años antes que las mujeres sin hijos, los resultados tampoco deben verse como una señal de que las mujeres deben dejar de tener hijos. Muchas cosas pueden afectar lo telómeros de una persona, como fumar, tener sobrepeso y el estrés”, señaló Pollack.

Hasta el momento los científicos no saben a ciencia cierta el motivo de este cambio e indicaron que de momento no se considera una relación causa-efecto, sino una correlación, y como tal van a estudiar esta conexión entre la maternidad y la longitud de los telómeros.

Con información de Su Médico.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x