Home || Hasta el momento || Abuso del café provoca ansiedad, irritabilidad y estrés: Estudio

Abuso del café provoca ansiedad, irritabilidad y estrés: Estudio

Abuso del café provoca ansiedad, irritabilidad y estrés: Estudio
Abuso del café provoca ansiedad, irritabilidad y estrés: Estudio/Getty

martes 6 de marzo de 2018

Una investigación realizada en la Universidad de Cambridge encontró que las personas que toman diariamente más de 4 tazas de café presentan mayores niveles de ansiedad, irritabilidad y estrés.

Cambridge, Reino Unido .– El tomar una taza de café se ha vuelto una rutina para cientos de trabajadores, quienes aseguran que no pueden comenzar su día laboral sin esta bebida, pero de acuerdo con un estudio de la Universidad de Cambridge aquellos que abusan de esta sustancia pueden presentar problemas de ansiedad, irritabilidad, estrés, cambios en el sueño, debido a que la cafeína imita un químico que adormece al cerebro llamado adenosina.

La investigación explica que dichos padecimientos se presentaron en las personas que tomaban más de cuatro tazas diariamente ya que la cafeína puede engañar al cerebro al unirse a los receptores de adenosina, que pueden bloquear la acumulación de este químico, lo que en ocasiones provocará que el cerebro se active y se sienta aún más cansado de lo normal, informó Notimex.

Los científicos advierten que cuanto más café se beba, más se tendrá que ingerir para mantenerse despierto, lo que podría crear un vinculo de dependencia. De igual forma aseguran que beber varias tazas de café sin filtrar al día puede provocar problemas cardíacos a largo plazo y se podría contribuir a un mayor riesgo de enfermedad e insuficiencia cardíaca.

Otra de las implicaciones, que se dan al tomar en exceso café, es la modificación del estado de ánimo por ello Neal J. Smatresk biólogo de la Universidad de Texas, precisó que cuando se «está volando alto en los efectos de su dosis doble de expresso, el cerebro ordena a las glándulas suprarrenales producir más adrenalina, lo que se siente como una aceleración energética hacia su cuerpo, también conocida como la respuesta de luchar o huir».

El especialista puntualizó que cuando el cuerpo produce tanta adrenalina, las emociones básicas están en el asiento del conductor, lo que puede causar irritabilidad, estrés y agresividad, ya que el modo de «luchar o huir» te deja con menos control.

Otra consecuencia de beber café en exceso es la ansiedad, el estrés y la falta de sueño, debido a que la cafeína sobre estimula el sistema nervioso.Por lo anterior, especialistas recomiendan que las personas ingieran dos tazas de café al día; y que las personas que beben más de éstas, lo traten de minimizar para evitar daños futuros.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*