La obesidad debe ser tratada con psiquiatría para obtener mejores resultados

En cuestión de dietas, no existe una píldora mágica que ayude a revertir el aumento de peso o facilite la pérdida de kilos rápidamente, y las que presumen de serlo, pueden poner en riesgo la vida de las personas que las consumen. Por el contrario, se necesita de una dieta equilibrada, actividad física y en ocasiones de la ayuda de un psicólogo y psiquiatra de acuerdo al doctor Juan Pablo Méndez Blanco.

El doctor Méndez es profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México y afirma que la obesidad es una enfermedad causada por diversos factores como la edad del paciente, su entorno social, por lo tanto, debería acompañarse de un tratamiento a nivel psicológico y psiquiátrico.

De igual forma, afirmó que “atender el problema a nivel psicológico y psiquiátrico llevaría a tener una pérdida de peso mayor al 10% cada año”.

La situación en nuestro país es difícil ya que en el 2016, el 70% de la población era afectada por el sobrepeso u obesidad, y poco a poco comienza a ganar terreno la obesidad mórbida. Mendez Blanco explica que debido a esto, se debe tratar el tema no como una obesidad sino como obesidades ya que el padecimiento es multifactorial y conlleva varios riesgos como: diabetes, hipertensión arterial, coronariopatía, accidentes cerebrovasculares, embolismo pulmonar, enfermedades del riñón y trombosis venosa profunda, también se asocia con la aparición de varios tipos de cáncer.

El punto clave, según el catedrático, es un cambio de actitud hacia la comida y la vida, la mejor dieta debe ser continua y bien hecha.

Finalmente, el experto declaró que: “los pacientes deben entender que llegar al peso deseado no es cuestión de uno o dos meses, sino de años, por lo que revertir la obesidad llevará tiempo”.

También te puede interesar: Comer nueces puede ayudar a combatir el cáncer de colon

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x