Revelan que el 45% de adultos padecen trastornos de sueño

No dormir el tiempo recomendado por especialistas, de 6 a 8 horas diariamente, es una complicación que vive el 45 por ciento de la población adulta de México.

Ciudad de México .- Ulises Jiménez Correa, director de la clínica del sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que actualmente se tienen detectados 100 trastornos de sueño y en la población adulta de México los más comunes son: el insomnio, el ronquido y la apnea del sueño, los cuales pueden provocar accidentes laborales, domésticos o en la vía pública, bajo rendimiento tanto laboral como escolar, ánimo depresivo o ansioso y pérdida de la salud.

En declaraciones retomas por El Imparcial, el directivo señaló que se tienen registros que indican que el 45 por ciento de los adultos padecen una de estas afectaciones y de ese porcentaje aproximadamente el 6 por ciento podría vivir con insomnio crónico, que es cuando ha durado más de tres meses y que requiere de tratamiento especializado. De los hombres adultos, 30 por ciento roncan y 12 por ciento padece pausas en la respiración durante el sueño o apnea del sueño”.

Jiménez Correa explicó que a mayoría de los trastornos del sueño tienen solución, a excepción de la narcolepsia, que es la necesidad de dormir de manera constante, sólo se puede controlar con medicamentos. Y agregó que dormir ocho horas es un mito porque existen horas de sueño adecuadas para diferentes edades: por ejemplo, un recién nacido puede dormir 20 horas, mientras que un niño de preescolar 11 o 12 horas, un adolescente entre 8 y 9, un adulto joven entre 7 y 9 y un adulto mayor, 5 o 6 horas por la noche.

De igual forma recordó que los trastornos de sueños tiene una asociación con enfermedades metabólicas, ademas de que no dormir provoca ansiedad, irritabilidad, depresión, dificulta la calidad de vida y disminución en la productividad. El mal dormir también se asocia con la lejanía de los lugares de trabajo o estudio, puesto que las personas pasan hasta 6 horas en transporte público.

Dormir en lugares como el metro o el microbús no es un descanso porque el transporte va en movimiento y hay calor, dormir en estos sitios sólo es un paliativo que no va a resolver la necesidad de dormir”, agregó el especialista.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x