Home || Lo más destacado || La soledad es catalogada como la epidemia del siglo XXI

La soledad es catalogada como la epidemia del siglo XXI

Cada día es mayor el número de personas que sienten algún tipo de aislamiento en sus vidas, lo cual puede ser peligroso para la salud.
La soledad es catalogada como la epidemia del siglo XXI. Foto: Flickr-The Creative Commons/Helga Weber

lunes 12 de marzo de 2018

Cada día es mayor el número de personas que sienten algún tipo de aislamiento en sus vidas, lo cual puede ser peligroso para la salud.

Una de las consideradas amenazas que enfrenta nuestro mundo actual es el desplazamiento del contacto humano para dar paso a la vía electrónica y rápida; tan grande es este fenómeno que no nos percatamos del impacto que tiene en nuestras relaciones interpersonales y nos abre camino a una realidad cada día más solitaria.

Uno de los miedos más comunes es la soledad y cada vez los niveles de esta condición aumentan en países occidentales como en Estados Unidos, un estudió reveló que el 48% de los adultos mayores de 62 años sienten algún tipo de soledad.

La primer ministro británica, Theresa May, declaró: “La soledad es la triste realidad de la vida moderna”; ante esta situación, se anunció la creación de un Ministerio de Soledad que ayude a los ingleses a sentirse menos solos en su vida diaria. Su principal punto de acción: la familia; ya que las tasas de divorcio van en aumento al igual que la disminución de las tasas de matrimonio.

En otra parte del mundo, España, casi 2 millones personas de edad avanzada viven solas. De acuerdo con estudios, 60% de las personas que habitan solas han presentado pensamientos de soledad o aislamiento.

La soledad puede convertirse en un riesgo más fuerte, ya que la falta de interacción social aumenta la tasa de mortalidad prematura en un 50%. Jennifer Claude de la Universidad Rowan añade que el ritmo de vida y la carga de trabajo son factores que contribuyen.

Por su parte, el profesor Cacioppo ha demostrado que la soledad activa señales de peligro las cuales afectan varias funciones en el cerebro como la creación de glóbulos blancos que repercute en la capacidad de nuestros organismos de combatir las infecciones.

También te puede interesar: Escribir en celular causa daño prematuro en la articulaciones de las manos

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno