La dieta 5:2 es efectiva para perder peso rápidamente y estar más saludable

La nueva tendencia que consiste en un ‘ayuno ligero’ por dos días podría ser realmente buena para la salud, según un nuevo estudio médico.

Una de las dietas que comienza a ganar auge es la llamada 5:2, la cual se ha comprobado es efectiva para estar saludable y perder peso rápidamente.

Una investigación encontró que las personas que deciden seguir esta dieta pueden lograr perder el cinco por ciento de su peso a los dos meses de comenzada, mientras que también se benefician de una baja en su presión sanguínea y quema de grasa de su sistema.

Para el estudio se formaron dos grupos de participantes, un grupo que siguió una dieta diaria y otro que siguió la dieta 5:2. La dieta 5:2 consiste en comer cinco días de la semana de forma normal, sin excederse en calorías, y dos días de “ayuno ligero”, ya que solamente deben consumir 600 calorías cada uno de esos días.

Los participantes en la dieta normal debían comer diariamente 600 calorías menos de las requeridas para mantener su peso. Por lo tanto, las mujeres de este grupo comieron 1400 calorías y los hombres 1900 calorías.

Las personas que siguieron la dieta 5:2 lograron un 5% de pérdida de peso en un promedio de 59 días, mientras que el otro grupo lo logró en un promedio de 73 días.

El equipo de investigación de la Universidad de Surrey también descubrió que los participantes que siguieron la dieta 5:2 eliminaron la grasa de la comida que se les administró de manera más eficiente que aquellos que hicieron la dieta diaria.

Sin embargo, algunas personas sufrieron un poco en poder adaptarse a la dieta 5:2 y en consumir menos calorías por dos días.

“Como se vio en este estudio, algunos de nuestros participantes batallaron para tolerar la dieta 5:2, lo que sugiere que este enfoque no es adecuado para todos; en última instancia, la clave del éxito de la dieta es encontrar un enfoque que se pueda mantener a largo plazo.

“Pero aquellos que lo hagan bien y logren apegarse a la dieta 5:2, podrían tener un impacto beneficioso en algunos marcadores de riesgo importantes para enfermedades cardiovasculares, en algunos casos más que en las dietas diarias.

“Sin embargo, necesitamos más estudios para confirmar nuestros hallazgos, comprender los mecanismos subyacentes y mejorar la tolerabilidad de la dieta 5:2”, comentó la Dra. Rona Antoni, Investigadora en Metabolismo Nutricional en la Universidad de Surrey.

El equipo también midió la presión arterial sistólica y descubrió que se redujo en un 9% para aquellos que siguieron la dieta 5:2, en comparación con un pequeño aumento del 2% entre los que hicieron la dieta diaria.

Los resultados del estudio se publicaron en la revista British Journal of Nutrition Reports.

También te puede interesar: Síntomas e indicios de que algo no está bien con tu glándula tiroides

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x