Tu salud se deteriora si pasas dos semanas echado en el sillón

Estar sentado en un escritorio todo el día, no caminar, y pasar los fines de semana echado en el sillón, puede desencadenar un declive en tu salud en quince días, según un nuevo estudio.

Investigadores de la Universidad de Liverpool advirtieron que las vidas cada vez más inactivas pueden dañar la salud de la población, desencadenando condiciones graves como diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas.

Para el estudio, los investigadores analizaron a 45 personas con una edad promedio de 36 años que no realizaban regularmente ningún ejercicio activo, pero caminaban al menos 10,000 pasos por día como parte de sus vidas diarias.

Se les pidió que permanecieran inactivos durante dos semanas. Para esto debían evitar caminar hacia el trabajo, y usar transporte público o carro, además de tomar ascensores o escaleras mecánicas en lugar de escaleras. También se les pidió reducir sus pasos a alrededor de 1,500 por día y pasar el fin de semana en casa, principalmente viendo la televisión o jugando videojuegos.

Los investigadores verificaron los niveles de actividad de los participantes usando un rastreador. También se les pidió a todos que se mantuvieran en sus dietas normales y que llevaran un diario de alimentos para demostrar que no habían cambiado su alimentación.

Después de dos semanas, las pruebas mostraron que los participantes tuvieron aumentos en sus niveles de grasa y un mayor peso, y mostraron pérdida de masa muscular y una menor capacidad cardiorrespiratoria. Sus cuerpos también fueron menos capaces de responder a la insulina, un síntoma que puede ser un precursor del desarrollo de diabetes.

La buena noticia fue que una vez que los participantes reanudaron sus actividades normales, los efectos negativos se revirtieron dentro de 14 días.

También te puede interesar: Cómo mantener tu cerebro saludable y mejorar tu memoria

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Pedro

Si eres igual que yo, no me vas a creer hasta que veas por ti mismo los resultados y escuches los testimonios de toda esa gente.En resumen puedes perder hasta medio kilo al día, y el método es totalmente saludable, sin ninguna de esas píldoras milagrosas o suplementos inservibles.
Este sistema aprovecha las reacciones químicas propias de tu cuerpo para quemar grasa y que no te tengas que matar en el gimnasio.

1
0
Danos tu opinión.x
()
x