Home || Hasta el momento || Personas que se desvelan y se despiertan tarde tienen mayor riesgo de morir

Personas que se desvelan y se despiertan tarde tienen mayor riesgo de morir

Un estudio reveló que aquellos que prefieren acostarse tarde pueden dañar su salud porque el desvelo afecta su corazón y metabolismo.
Personas que se desvelan y se despiertan tarde tienen mayor riesgo de morir. Foto: Flickr-The Creative Commons/Maxime Bédard

jueves 12 de abril de 2018

Un estudio reveló que aquellos que prefieren acostarse tarde pueden dañar su salud porque el desvelo afecta su corazón y metabolismo.

La investigación se llevó a cabo en 50 mil personas y encontró que los que se duermen tarde, aunque descansen tiempo suficiente y se despierten tarde, tenían una mayor presión arterial y mayores probabilidades de morir durante el período de los seis años y medio que estaban siendo estudiados.

Además, el cambio al horario de verano, que consiste en adelantar los relojes una hora por los siguientes meses, empeora las cosas para los que se levantan tarde, dijeron los científicos.

Los investigadores le preguntaron a 433,268 participantes, de entre 38 y 73 años de edad, si son mañaneros o nocturnos. Se monitorearon las muertes de los participantes por hasta seis años y medio después, y luego se calculó qué tipo de persona tenía más probabilidades de morir.

Los noctámbulos, personas que se duermen muy noche, mostraron un 10% más de riesgo de muerte después de ajustar los efectos de la salud.

El próximo proyecto de los investigadores es ver si los noctámbulos pueden cambiar sus relojes corporales para adaptarse a un horario más temprano, para ver si hay mejoras en su presión arterial y salud en general.

Le es más difícil adaptarse al horario de verano a la personas que prefieren vivir de noche que a los mañaneros.

Los resultados del estudio se publicaron en la revista Chronobiology International

También te puede interesar: Llegar a la quiebra financiera aumenta en 50% el riesgo de una muerte prematura: Estudio

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno