Estar sentado todo el día puede dañar el cerebro y aumentar el riesgo de demencia

Un nuevo estudio encontró que estar sentado por largos periodos de tiempo frente a una computadora o la televisión puede causar daños en una importante área del cerebro.

Investigadores descubrieron que las personas con un estilo de vida sedentario tienen más delgada una región cerebral que es importante en la formación de recuerdos.

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles, habla sobre los terribles efectos de permanecer sentado durante demasiado tiempo. La investigación se llevó a cabo en 35 participantes, y sugiere que sentarse durante demasiado tiempo podría incluso aumentar el riesgo de demencia.

Para el estudio se le preguntó a los voluntarios, quienes tenían entre 45 y 75 años, sobre sus niveles de ejercicio. Después, cada persona se sometió a una resonancia magnética de alta resolución para examinar su lóbulo temporal medial, un área involucrada en la formación de nuevos recuerdos.

Aquellos con estilos de vida sedentario mostraron menos materia gris en el lóbulo temporal medial, incluso si salían a caminar, montar en bicicleta o trotar con regularidad.

Los investigadores advirtieron que el estudio “no prueba que pasar demasiado sentado provoca estructuras cerebrales más delgadas”.

Sin embargo, quisieron agregar que la investigación demuestra que “dedicar varias horas a estar sentado se asocia a regiones más delgadas”.

Los investigadores escribieron: “El adelgazamiento del lóbulo temporal medial puede ser un precursor del deterioro cognitivo y la demencia en adultos de mediana edad y mayores.

“Reducir el comportamiento sedentario puede ser un objetivo posible para las intervenciones diseñadas para mejorar la salud del cerebro en personas en riesgo de contraer la enfermedad de Alzheimer’.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista PLoS ONE.

También te puede interesar: Personas que se desvelan y se despiertan tarde tienen mayor riesgo de morir

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x