Mitad de la población mundial respira aire que supera los límites recomendables de contaminación

Un reporte internacional asegura que la mitad de la población mundial respira aire contaminado más allá de los límites recomendables.

Londres, Reino Unido .- Los resultados del estudio State of Global Air del Health Effects Institute (HEI) señala que el 95 por ciento del aire que se respira en las ciudades modernas es “peligroso” ya que rebasa los límites recomendables de contaminación, lo que puede generar en los habitantes de las mismas una aumentó en la posibilidad de fallecer por  enfermedades respiratorias, por afecciones cardíacas y por infartos cerebrales.

En declaraciones retomadas por Notimex, Bob OKeefe, vicepresidente del HEI, señaló que los resultados se obtuvieron combinado datos obtenidos por satélite con mediciones a nivel de tierra en más de 150 países. Y se clasificaron tomando en cuenta los niveles seguros indicados por la Organización Mundial de la Salud.

De igual forma advirtió que “la brecha entre las zonas más contaminadas y menos contaminadas del planeta se está agrandando año tras año”.

Artículo relacionado: Satélite muestra con imágenes la terrible contaminación del aire

El estudio señala que la contaminación interior y exterior, causadas principalmente por la quema de combustibles fósiles, contribuye a 6.5 millones de muertes prematuras al año, con una incidencia especial en las grandes megalópolis de India y China.

“En los países desarrollados existe la conciencia y la determinación de limpiar el aire para velar por salud de los ciudadanos”, señaló OKeefe. “Pero en los países en desarrollo, el control de la contaminación va por detrás del impulso al crecimiento económico”, detalló.

El ejecutivo agregó que una de cada tres personas en todo el mundo enfrenta el doble golpe de aire inseguro tanto en el interior como en el exterior. Ya que se estima que dos mil 600 millones de habitantes están expuestos a niveles de contaminación interior en los hogares superiores al máximo recomendable. También se indica que las emisiones del transporte, de la industria y de las centrales térmicas son los principales responsables de la contaminación exterior.

La investigación recuerda que diversos expertos estiman que este tipo de contaminación del aire contribuyó en la muerte de más de seis millones de personas en todo el mundo en el 2017. Siendo China e India donde se registraron más de la mitad de estas muertes.

También te puede interesar: Se lanza al espacio el Sentinel 5-P un satélite que registrará la calidad de aire del planeta Tierra

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x