Investigación revela las palabras más utilizadas por las personas deprimidas

Un estudio, realizado en el Reino Unido, encontró algunas de las palabras que más utilizan las personas que padecen depresión, y las cuales podrían ser un indicio de tendencias suicidas.

Reading, Reino Unido .- A través de un artículo publicado en Clinical Psychological Science, investigadores ingleses señalaron que existen ciertas expresiones verbales que son indicios de depresión entre las personas. De acuerdo con Mohamed Al-Mosaiwi y Tom Johnstone, de la escuela de Psicología y Clínica del Lenguaje de la Universidad de Reading, autores principales del estudio, la palabras “absolutas” aparecen con mayor frecuencia en los foros dedicados a gente que sufre ansiedad y depresión que en otros grupos generales.

En conjunto con especialistas de diferentes materias, los científicos elaboraron un listado de 19 términos definidos como absolutos: todos, absolutamente, siempre, completo, completamente, incesante, incesantemente, definitivamente, entero, nunca, cada, cada uno, cada cosa, lleno, deber, nunca, nada, totalmente y totalidad, informó la BBC.

En la investigación se analizaron los mensajes en 64 foros diferentes de salud mental, para personas que sufren ansiedad y depresión, y los cuales cuentan con cerca de 7 mil usuarios,”encontramos que estos términos eran utilizados con mas regularidad, hasta en un 50 por ciento, en estas sitios que los destinados a otras temáticas”, explicó Mohamed.

También te puede interesar: Uso excesivo del celular incrementa la depresión y ansiedad

De igual forma señaló que contrario a la creencia popular las palabras que denotan emociones negativas, como triste, solo o miserable fueron menos prevalentes en los foros sobre ideas suicidas que en los grupos sobre ansiedad y depresión.

Por su parte Johnstone indicó que aún cuando los resultados son una muestra del avance en el procesamiento de información retomada del lenguaje, las limitaciones de la investigación deben ser recordadas, ya que es posible usar un lenguaje asociado con la depresión sin estar deprimido.

Finalmente Al-Mosaiwi señaló que la Organización Mundial de la Salud estima que más de 300 millones de personas en todo el mundo viven con depresión, por lo que contar con más herramientas disponibles para detectar este problema es sin duda importante para mejorar la salud y prevenir suicidios.

Artículo relacionado: Dejar de hacer ejercicio puede causar depresión o empeorar sus síntomas

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Jesus Franco

Aguas con los deprimidos funcionales, poco a poco arrastran todo a su alrededor hacia abajo…

1
0
Danos tu opinión.x
()
x