Home || Hasta el momento || Conoce los hábitos que pueden ayudarte a tener una mayor esperanza de vida

Conoce los hábitos que pueden ayudarte a tener una mayor esperanza de vida

Conoce los hábitos que pueden ayudarte a tener una mayor esperanza de vida
Conoce los hábitos que pueden ayudarte a tener una mayor esperanza de vida/Getty

martes 1 de mayo de 2018

Investigadores señalaron algunos de los hábitos que se deben de realizar constantemente para conseguir aumentar hasta en diez años nuestra esperanza de vida.

Boston, Estados Unidos .- Un estudio realizado por investigadores del la Universidad de Harvard encontró algunos de los hábitos que realizan constantemente las personas que tienen una mayor esperanza de vida.

La investigación que analizó datos de más de 122 mil personas del Estudio Nacional de salud de enfermeras y el Estudio de seguimiento de profesionales de la salud para Estados Unidos, entre  1980 y 2014, encontró que quienes no fuman, mantienen un índice de masa corporal saludable, realizan ejercicio de moderado a vigoroso, no beben alcohol regularmente y tienen una dieta saludable, vivieron un promedio de 14 años más, en el caso de las mujeres, y 12.2 años más, en los hombres, esto en personas que tenían estos hábitos antes de cumplir 50 años de edad.

También te puede interesar: Hábitos para encontrar la prosperidad en todos los ámbitos de la vida

A través de un artículo publicado en Circulation, la doctora Meir Stampfer, profesora de medicina de Harvard  y coautora del estudio, señaló que «cada uno de esos factores reduce el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares y cáncer». Y añadió que «estas son algunas de las principales causas de muerte prematura, por lo que al prevenir o reducir la incidencia de esas enfermedades, se promueve la longevidad y también se mejora la supervivencia después del diagnóstico de esas enfermedades».

En declaraciones retomadas por Expansión, la investigadora añadió que «podemos hacer mucho para lograr tener una vida larga y saludable con cambios mínimos bastante simples, y solo el 8 por ciento de los adultos en Estados Unidos los está siguiendo».

En el texto se indica que la esperanza de vida total proyectada a los 50 años era de 33.3 años adicionales para las mujeres y 29.8 años más para los hombres. Sin embargo, entre los adultos que dijeron haber adoptado estos hábitos de vida saludable, los investigadores descubrieron que vivieron 43.1 años más en el caso de las mujeres y 37.6 años más los hombres.

Entre los adultos que no seguían ninguno de los cinco hábitos de vida saludable, los investigadores vieron que las mujeres vivían un promedio de 29 años adicionales, mientras que los hombres vivían otros 25.5 años. Los científicos admitieron que debido a que los resultados se basan en la información proporcionada por las personas, quienes declaraban si seguían o no estos hábitos, la investigación podría ser susceptible de errores de medición.

Artículo relacionado: Malos hábitos alimenticios reducen hasta en 15 años expectativa de vida: IMSS

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.