Home || Lo más destacado || Sufrir de ansiedad puede desencadenar demencia

Sufrir de ansiedad puede desencadenar demencia

Investigadores de la Universidad de Southampton realizaron un estudio que los llevó a creer que el estrés que causa la ansiedad puede deteriorar las capacidades cognitivas e incluso causar males más severos como la demencia.
Un nuevo estudio encontró que la memoria puede sufrir un declive al menos diez años después de que una persona experimenta ataques de ansiedad. Foto: Pixabay/whoismargot

martes 1 de mayo de 2018

Un nuevo estudio encontró que la memoria puede sufrir un declive al menos diez años después de que una persona experimenta ataques de ansiedad.

Investigadores de la Universidad de Southampton realizaron un estudio que los llevó a creer que el estrés que causa la ansiedad puede deteriorar las capacidades cognitivas e incluso causar males más severos como la demencia.

Para llevar a cabo el hallazgo, analizaron cuatro estudios que investigaban la relación entre la demencia y la ansiedad. Los cuatro estudios juntos, incluían casi 30 mil pacientes.

Al estudiar de cerca dicha relación, encontraron que la mayoría de las personas que sufrían de ansiedad desarrollaron demencia hasta diez años después de sus síntomas iniciales. Además del estrés, también piensan que la inflamación en el cerebro que causan la ansiedad y la depresión pueden dañar e incluso matar a las neuronas, lo cual causa el deterioro mental.

La doctora Sara Imarisio, líder del estudio, comentó que aunque se encontró un claro vínculo, se necesitan más estudios para descubrir mejor la relación entre ambos problemas mentales.

“Es importante recordar que solo porque existe una asociación no significa que toda la ansiedad causa demencia.

“La demencia es causada por una compleja combinación de factores de riesgo que incluyen edad y genética, y aunque este estudio observó la demencia en personas más de 10 años después de haber sido diagnosticados con ansiedad, sabemos que las enfermedades que conducen a la demencia pueden comenzar en el cerebro hasta 20 años antes de que aparezca ningún síntoma”, puntualizó.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista BMJ Open.

También te puede interesar: Paracetamol durante el embarazo aumenta riesgo de TDAH y autismo en el bebé

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell