Una copa al día de vino tinto reduce las probabilidades de padecer cáncer de próstata

Los hombres que toman vino tinto pueden reducir el riesgo de este peligroso cáncer hasta en un doce por ciento, pero beber vino blanco puede resultar contraproducente.

Un nuevo estudio encontró que los hombres que beben una copa de vino tinto al día tienen menores probabilidades de desarrollar cáncer de próstata que aquellos que no lo consumen.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron 18 estudios previos que investigaron el efecto que contraen diferentes tipos de vino en lo que se refiere al desarrollo de cáncer de próstata y otras enfermedades.

En total, el estudio analizó a casi 611 mil pacientes, y se determinó que una copa al día de vino tinto tiene estos beneficios.

El vino tinto contiene una alta cantidad de polifenoles, un antioxidante que puede proteger contra varias enfermedades y algunos tipos de cáncer, en el caso del cáncer de próstata hasta un 12 por cierto.

En cambio, beber de forma excesiva vino blanco puede resultar en un 26 por ciento más de riesgo de padecer este cáncer. Sin embargo, los investigadores dicen que los hombres no deben preocuparse por beber vino blanco, ya que si lo hacen de forma moderada y evitan fumar y consumir en altas cantidades de carne roja pueden evitar este mal.

Sin embargo, le pidieron a los hombres no cambiar sus hábitos de consumo de alcohol debido a estas conclusiones, ya que se que se requieren más estudios para encontrar el lazo entre los polifenoles y el riesgo de cáncer de próstata. Recomendaron a toda la población mantener una vida saludable y consumir bebidas alcohólicas de forma moderada para evitar riesgos de varias enfermedades.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista médica Journal of Clinical Epidemiology.

También te puede interesar: Hacer ejercicio en las últimas semanas del embarazo puede reducir el riesgo de padecer depresión postparto

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x