Alcoholismo y tabaquismo, las drogas legales más peligrosas según la ciencia

De todas las drogas y sustancias adictivas, fumar y beber alcohol causan la mayor cantidad de muertes y daños a la salud a nivel mundial.

Un nuevo estudio llevado a cabo por la University College London encontró que el tabaquismo y el alcoholismo son las principales causas de muerte en todo el planeta en lo que se refiere a sustancias adictivas, incluso superando drogas consideradas más peligrosas como la heroína o cocaína.

Por cada cien mil habitantes, fumar tabaco causa hasta 110 muertes y beber alcohol mata a 33 habitantes en todo el mundo. En contraste, la adicción a la cocaína causa la muerte de 7 personas de cada 100 mil.

La investigación determinó que uno de cada cinco adultos consume de forma excesiva al menos una vez al mes, mientras que el 15 por ciento fuman a diario.

En lo que se refiere a otras drogas, solo el 3.8 por ciento de la población fuma cannabis, lo cual se traduce en 260 adictos a la marihuana de cada cien mil personas, mientras que 843 son alcohólicas.

Para alcanzar sus conclusiones, los investigadores analizaron los datos de la Organización Mundial de la Salud, el Instituto de Métricas de Salud y Evaluación y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Salud de los mexicanos es impactada por adicción al alcohol y tabaco.

Según la Organización Panamericana de la Salud, el consumo de tabaco es la causa de 4 millones de muertes al año a nivel mundial, y en México mueren 53 mil, es decir, 147 cada día, por enfermedades relacionadas a este vicio.

En lo que se refiere al alcoholismo, la República Mexicana ocupa el décimo lugar en consumo, mientras que globalmente mueren 303 personas a causa de esta adicción, indican cifras de la Secretaría de Salud.

Los resultados de su estudio fueron publicados en la revista médica Addiction Journal.

También te puede interesar: Tomar una copa de alcohol diariamente reduce nuestra expectativa de vida: Estudio

Reader Interactions

Leave a Reply