Alimentarse antes de las 3 de la tarde puede ayudar a prevenir la diabetes: Estudio

Las personas que  optan por comer regularmente antes de las tres de la tarde presentan beneficios en su salud, como el ser menos propensos a padecer diabetes mellitus.

Alabama, Estados Unidos.- Como parte de una investigación para determinar los beneficios de la “alimentación temprana con restricción del tiempo” (eTRF, por sus siglas en inglés) investigadores de la Universidad Alabama, ubicada en Birmingham, Estados Unidos, examinaron los cambios presentados en ocho hombres diagnosticados con prediabetes, cuando tomaban todos los alimentos del día antes de las 3 de la tarde.

A través de un artículo publicado en Cell Metabolism, Courtney Peterson, profesora asistente de Ciencias de la Nutrición del Departamento de Agricultura de la Universidad de Alabama, y líder de la investigación, indicó que durante la investigación cada uno de los hombres comenzaba a desayunar entre las 6:30 y 8:30 todas las mañanas, terminaba de comer seis horas más tarde y luego ayunaba durante el resto del día, unas 18 horas. Todos terminaron la cena a más tardar a las 3 p.m.

“Los resultados señalaban que en los participantes se mejoraba la sensibilidad a la insulina, lo que refleja qué tan rápido las células pueden absorber el azúcar en la sangre, y también mejoró la capacidad de sus páncreas para responder al aumento de los niveles de azúcar en la sangre”, indico el experto.

Los investigadores también encontraron que “eTRF redujo drásticamente la presión arterial de los hombres, así como sus niveles de estrés oxidativo y sus niveles de apetito en la noche”, reportó RT.

Por su parte Eric Ravussin, co autor del estudio, señaló que consumir todas las comidas antes de las 3:00 p. m. disminuye la presión sanguínea, mejora el control del azúcar en sangre e incluso puede hace sentir menos antojos de ingerir bocadillos y chucherías a lo largo del día.

El científico agregó que “Si comes tarde en la noche, es malo para tu metabolismo, nuestros cuerpos están optimizados para hacer ciertas cosas en ciertos momentos del día, y comer en sincronía con nuestros ritmos circadianos parece mejorar nuestra salud de múltiples maneras. Por ejemplo, la capacidad de nuestro cuerpo para mantener el azúcar en la sangre bajo control es mejor por la mañana que por la tarde y la noche, por lo que tiene sentido comer la mayor parte de nuestra comida por la mañana y al principio de la tarde”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x