Políticas ambientales de Trump pueden causar hasta 80 mil muertes

Un estudio de Harvard encontró que las reversiones realizadas por la administración del presidente estadounidense pueden llevar a sus ciudadanos a sufrir exposiciones químicas y enfermedades respiratorias.

Los cambios propuestos por Donald J. Trump en la política ambiental podrían llevar a 80,000 muertes estadounidenses adicionales por década, según dos científicos de Harvard.

Francesca Dominici, bioestadística, y David Cutler, economista de salud pública, dicen que esa cifra es “una estimación extremadamente conservadora”.

Revertir el Plan de Energía Limpia (Clean Power Plan) dará lugar a un estimado de 36,000 muertes y modificar los requisitos de emisiones para ciertos vehículos provocará un estimado de 14,000 muertes, según sus cifras.

Aseguran que los cambios en dichas políticas podrían causar problemas respiratorios también para más de un millón de personas en una década, muchas de ellas niños.

Cutler y Dominici revisaron ocho políticas de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) en progreso o que han sido propuestas.

Estas incluyen la eliminación del Plan de Energía Limpia, una modificación de las normas de Economía de combustible promedio para automóviles y la revocación de la Regla de Aguas de los Estados Unidos. Estas leyes fueron impulsadas por Obama y tenían como objetivo mejorar la calidad del aire y agua.

Ellos afirman que estos cambios expondrán a los estadounidenses a una mayor cantidad de smog, el cual contiene ozono, que ha demostrado ser nocivo para la salud humana.

El ozono protege al planeta de los rayos ultravioletas del Sol, pero si se encuentra a baja altura, puede causar problemas de salud tales como asma, enfisema, bronquitis crónica y otros problemas respiratorios. También puede reducir la resistencia a los resfriados y las infecciones pulmonares.

Por lo tanto, estimaron que eliminar el Plan de Energía Limpia de Obama llevaría a 36 mil muertes y 630 mil casos de infección respiratoria en niños en la próxima década.

Modificar las normas de emisiones vehiculares causarán unas 50 mil muertes, mientras que la falta de regulación de las industrias químicas dejarán a 4 millones de hogares en riesgo de contaminación.

El ensayo de los investigadores de Harvard fue publicado en el Journal of the American Medical Association.

Hace un año, Trump fue criticando por sus contrapartes luego de decidir sacar a Estados Unidos del Acuerdo Climático de París. Dicho acuerdo fue firmado en el 2015 y tiene el objetivo de reducir las emisiones de hidrocarburos a nivel mundial.

También te puede interesar: ¿Cómo será el fin del mundo? Modelo matemático simuló el destino final de la humanidad

Síguenos en FacebookTwitterTelegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x