Home || Hasta el momento || Yellow Day: el 20 de junio es el día más feliz del año, ¿a qué se debe?

Yellow Day: el 20 de junio es el día más feliz del año, ¿a qué se debe?

Este miércoles 20 de junio se celebra el Yellow Day, el día más feliz del año
¿Por qué se celebra hoy el Yellow Day? Foto: Pixabay/ assembleacat

miércoles 20 de junio de 2018

El tercer lunes de enero se conoce como Blue Monday, el día más depresivo del año en el hemisferio norte a causa de las condiciones climáticas. Sin embargo, también existe su contraparte, el Yellow Day, que es el día con mayor felicidad entre la población de dicho hemisferio.

Este miércoles 20 de junio se celebra el Yellow Day, el día más feliz del año según una fórmula realizada entre meteorólogos y psicólogos quienes tomaron en cuenta factores como la temperatura, las horas de luz solar, la cercanía de las vacaciones y la paga extra de verano.

La combinación de estos da como resultado una población con mejor estado anímico, mayor productividad y una mejor unión entre familiares y amigos. ¿Cómo afecta cada uno de estos factores nuestro humor y sensibilidad?

Temperatura

  • Solamente queda un día para la llegada del verano y el clima, regularmente, es agradable en esta fecha. En Ciudad de México, la temperatura promedio durante el mes de junio es de 21 grados centígrados, ni muy fría ni muy caliente, lo cual permite disfrutar de las actividades al aire libre.

Luz solar

  • La luz solar no solo es necesaria para la vida en la Tierra, también activa la producción de serotonina, una de las hormonas responsables de la sensación de felicidad en los humanos. Por este motivo, muchas personas se sienten más tristes durante el otoño e invierno, ya que la baja secreción de serotonina puede causar depresión estacional.

Cercanía de las vacaciones

  • La llegada del verano nos hace pensar en playas, albercas, parrilladas u otras cosas que nos motivan a resistir el estrés laboral y comenzar a planear cómo celebrar el periodo vacacional de verano, aunque sea por solo un fin de semana.

Pago adicional

  • Del 1 de mayo al 29 de junio se realizará en México el reparto de utilidades, ingreso que muchos utilizarán para sus merecidas vacaciones o viajes de fin de semana. Este pago puede ser también utilizado para gastos escolares, quitando un peso de encima de muchas familias.

Mundial Rusia 2018

  • En el 2018, otro factor que puede influir en la felicidad de los aficionados al futbol es la Copa del Mundo Rusia 2018, el evento deportivo más visto a nivel mundial. En escuelas, oficinas y hasta en la calle, las personas siguen de cerca a sus jugadores favoritos.

Estos son algunos factores que ayudan a hacer del 20 de junio el día más feliz del año. Así que comienza a planear tus vacaciones y disfruta de la luz del sol en familia o por tu cuenta, pero no desaproveches el buen ánimo que se siente en el ambiente.

También te puede interesar: La ciencia del amor: ¿Qué pasa en tu cuerpo cuando te enamoras?

Síguenos en FacebookTwitterTelegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno