Ser soltero y desempleado factores relevantes para intentar suicidarse

Un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), espera comprobar que el uso de drogas, el no contar con una pareja y el desempleo son los principales factores para suicidarse en la Ciudad de México.

Puebla .- Para los habitante de la ciudad de México quitarse la vida puede ser una decisión tomada por situaciones como no estar involucrados sentimentalmente con otra persona , estar sin empleo o consumir drogas afirmó Ana Luisa Romero Pimentel, egresada de la UDLAP, quien planeta crear un programa que permita corroborar este planteamiento.

Romero Pimentelm, quien es considerada como la primera mujer mexicana en obtener una certificación internacional en autopsia psicológica por la American Association of Suicidology, explicó que alrededor del mundo cada 40 segundos una persona se suicida y cada 3 segundos alguien lo intenta, reportó Notimex.

En el estudio la científica indica que analizará dos vías: una es la epidemiologia de los suicidios, que son factores sociales y clínicos para que una persona en la Ciudad de México cometa este hecho.

Artículo relacionado : Suicidio, un problema de salud pública

La otra línea es sobre los estudios de marcadores biológicos, específicamente genéticos, de proteínas y de expresión para saber cuáles son las substancias, que están alteradas en el cerebro de los sujetos que recurrieron al suceso.

Luisa Romero investigará esta problemática a través de un chip de 480 mil sitios del genoma para corroborar si estos están alterados o no, a un nivel de cómo el medio ambiente está haciendo que esos sitios del genoma estén silenciados o activos, comparándolos con sujetos de muerte accidental.

También te puede interesar : Estudio indica que los mexicanos cuentan con 536 genes asociados con el suicidio

Con relación al contar con una certificación de la la Universidad de Chicago para investigar los suicidios la egresada de la UDLAP 2011. señalo:“Esta certificación me da la capacidad para conocer los factores de riesgo que llevaron a esa persona a cometer suicidio y a responder tres preguntas: ¿por qué lo hicieron? ¿por qué ese método? y ¿por qué en ese momento?, utilizando expedientes clínicos legales, hospitalarios o entrevistas familiares”.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram  

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x