Home || Hasta el momento || Dormir siete horas seguidas ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares

Dormir siete horas seguidas ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares

siete_horas_dormir
Dormir siete horas seguidas ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares/creative Commons Conayio

jueves 5 de julio de 2018

Investigadores europeos señalan que las personas que duermen diariamente siete horas presentan un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Aragón, España .- A través de un artículo publicado en Atherosclerosis, investigadores del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza señalaron que los trabajadores que duermen regularmente por lo menos siete horas tiene menos posibilidades de desarrollar una enfermedad cardiovascular.

En declaraciones retomadas por Excélsior, Belén Moreno Franco, del Centro de Investigación Biomédica en Red del grupo de enfermedades cardiovasculares y quien colaboró en la investigación, señaló que entre los beneficios que se vio en las personas que completaron ese lapso de tiempo reposando, fue una menor presencia de placas de aterosclerosis en arterias coronarias esto en contraste con aquellos que tuvieron periodos de sueño muy cortos.

La científica añadió que la presencia de placas de ateroma, conocida como una acumulación de colesterol en la pared de las arterias, representa un claro marcador de riesgo cardiovascular y preceden al desarrollo de infartos, ictus así como otros padecimientos.

También te puede interesar : Revelan que la apnea del sueño también afecta a personas sin obesidad

Moreno Franco indicó que los resultados se obtuvieron de analizar a mil 968 trabajadores varones de entre 40 y 60 años, todos ellos en buen estado de salud, quienes reportaron el tiempo que dormían durante los días laborales. Los investigadores recordaron que anteriormente ya existían datos en la literatura médica en los que se había insinuado que aquellas personas que dormían muchas o pocas horas tenían mayor riesgo de enfermedades de aparato circulatorio.

La investigación señala que el sueño corto, menos de 7 horas, se asocia a obesidad e hipertensión y el sueño corto o largo, 8 horas o más, a una mayor incidencia de diabetes tipo II.

De tal forma que el nuevo estudio indica la cantidad de sueño adecuada para prevenir la aterosclerosis. “La aparición de placa de ateroma es un factor de riesgo determinante de enfermedad cardiovascular porque esas placas se pueden romper y bloquear la vía y es cuando se produce, por ejemplo, los infartos de corazón”, advirtió Belén Moreno.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram  

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.