Home || Hasta el momento || Estudio confirma que vivir cerca de la naturaleza mejora la salud

Estudio confirma que vivir cerca de la naturaleza mejora la salud

Bosques_salud
Estudio confirma que vivir cerca de la naturaleza mejora la salud/pxhere.com

martes 10 de julio de 2018

Las personas que habitan en zonas ubicadas cerca de la naturaleza tiene una menor probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, estrés o presión sanguínea alta.

Londres, Reino Unido.- A través de un artículo publicado en Environmental Research, científicos europeos señalan que quienes viven en zonas cercanas a la naturaleza presentan menos enfermedades cardiovasculares, además de que reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2, tener una muerte prematura, un parto prematuro, estrés o presión sanguínea alta.

Caoimhe Twohig-Bennett, investigadora de la Norwich Medical School y líder de la investigación, explica que llegaron a esta conclusión después de analizar  más de 290 millones archivos clínicos de personas que radican en 20 países, entre los que se incluían Reino Unido, Estados Unidos, España, Francia, Australia y Japón.

“Los resultados apuntan a que la población con niveles de exposición a espacios verdes más altos son más propensas a disfrutar de una buena salud general”, señala la científica quien añadió que los espacios verdes fueron definidos como ‘lugares abiertos y sin urbanizar con vegetación natural’, así como espacios verdes urbanos en los que se incluían parques y zonas verdes en las calles de las ciudades.

También te puede interesar : Desarrollan método para controlar la diabetes tomando café

Los investigadores compararon la salud de las personas con escaso acceso a los espacios verdes y la de aquellas con una mayor exposición. “Uno de los descubrimientos más significativos es que la exposición a espacios verdes reduce los niveles de cortisol salival, un marcador fisiológico del estrés”, aseguró Twohig-Bennett.

De igual forma indican que las posibles causas de estas mejoras en la salud, generadas por la zonas verdes, pueden estar relacionados con el mayor número de opciones para realizar actividades físicas, así como de socialización que se encuentran en las mismas.

Aunque también podría estar relacionado con la exposición a bacterias y fitoncidas, compuestos orgánicos con propiedades antibacterianas liberadas por los árboles, concluyo la investigadora.

Con información de Muy Interesante.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram  

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.