Conoce el “reducetarianismo”, activismo ecológico que puedes realizar en tu vida diaria

Procurar disminuir nuestro consumo de productos derivados de los animales para ayudar al medio ambiente es la idea principal de la tendencia llamada “reducetarianismo”.

Las iniciativas que buscan que reduzcamos nuestra consumo de productos nocivos para el medio ambiente han tomado fuerza los últimos años, ya sea pidiendo que evitemos envolver regalos, cobrando por cada bolsa de plástico que pedimos en los supermercados o promoviendo no usar popotes de plástico.

Ahora de acuerdo con la BBC, existe una tendencia a disminuir la adquisición de productos derivados de los animales que a sido denominada  “reducetarianismo” y de acuerdo con Brian Kateman, uno de los fundadores de esta iniciativa surgida en el 2015, este neologismo agrupa a cualquier persona que aspire a comer menos artículos en cuya producción sea necesario usar recursos provenientes de animales.

La inspiración para crear esta iniciativa proviene de un artículo publicado en Science donde se asegura que evitar el consumo de carne y de productos lácteos es la medida más eficaz para reducir tu impacto ambiental sobre el planeta.  “Con las actuales dietas y prácticas de producción, alimentar a 7,600 millones de personas está degradando los ecosistemas terrestres y acuáticos, disminuyendo los recursos de agua e impulsando el cambio climático”, aseguran los autores, de la Universidad de Oxford y del centro de investigación suizo LCA Research Group.

Por ello Joseph Poore, de la Universidad de Oxford, y autor principal de la investigación, señaló que; “una dieta vegana es probablemente la medida única más eficaz que puedes tomar para reducir tu impacto sobre el planeta Tierra, no solo en lo que se refiere a la emisión de gases de efecto invernadero, sino también a la acidificación global, la eutrofización y el uso de la tierra y del agua”.

Ya que de acuerdo con el estudio la producción de carne y lácteos usa el 83 por ciento de toda la tierra cultivada, y genera el 60 por ciento de las emisiones de gases invernaderos que genera la agricultura. La web oficial de la Reducetarian Foundation indica que debido a que no todas las personas soportarían una dieta vegana el disminuir nuestro consumo de productos animales, es un gran avance para evitar terminar con los recursos naturales del planeta.

Ya que con ello buscan ” mejorar la salud del ser humano, proteger el medio ambiente y evitar el sufrimiento de los animales de granja”. Este movimiento parece ser una buena opción para quienes se preocupan por el futuro de la Tierra y buscan colaborar personalmente sin involucrarse con algún tipo de organización.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x