Home || Hasta el momento || Tener hijos causa principal del envejecimiento de las mujeres: Estudio

Tener hijos causa principal del envejecimiento de las mujeres: Estudio

envejecer_embarazo
Tener hijos causa principal del envejecimiento de las mujeres: Estudio/pxhere.com

jueves 2 de agosto de 2018

Un estudio, realizado en los Estados Unidos, encontró que las células de las mujeres que tienen un hijo envejecen hasta un máximo de dos años por cada parto.

Chicago, Estados Unidos.– A través de un artículo publicado en Medical Express investigadores de la Universidad del Noroeste, ubicada en la ciudad estadounidense de Illinois, aseguraron que las mujeres que tienen hijos presentan un envejecimiento celular más acelerado, esto en comparación con las jóvenes, menores de 23 años, que aun no se embarazan.

El estudio, realizado en 3 mil mujeres entre los 20 y 22 años de edad, encontró que los marcadores clave de envejecimiento celular, longitud del telómero y edad epigenética, estaban más desarrollados en los organismos de quienes contaban con por lo menos un embarazo en su historial reproductivo.

La investigación recopiló datos que indican que estos cambios se dieron durante los meses de gestación y explican que los mismos se dieron a partir de «los cambios adaptativos en el sistema inmune de una madre». Los resultados finales señalan que por cada hijo que tuvieron las muchachas, el envejecimiento celular se aceleraba en una proporción de entre 5 meses a 2 años.

«Nuestro estudio proporciona claras evidencias de que tener más hijos, especialmente más de cuatro o cinco, aumenta el riesgo de padecer ciertas enfermedades y reduce la esperanza de vida», Christopher Kuzawa autor del mismo.

Artículo relacionado : Mujeres con 5 hijos o más tienen mayor riesgo de desarrollar Alzheimer  

Otro de los aspectos encontrados en la investigación indicó que durante el embarazo la edad epigenética de las mujeres era menor a la que les correspondería por su edad. Debido a esto Kuzawa sostiene que «un estado de embarazo hace verse joven temporalmente a una mujer». No obstante, existe «una relación duradera y acumulativa entre el número de embarazos y una mayor aceleración de la edad biológica».

Con información de RT. 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.