La cerveza es más eficaz que el paracetamol para quitar un dolor

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Greenwich sugiere que tomar bebidas alcohólicas, específicamente dos cervezas, es más eficaz para calmar el dolor que tomar algún analgésico como el paracetamol.

Una de las bebidas más populares, en todo el mundo es la cerveza. Ahora, además de ser una bebida para las reuniones con amigos o familia, se ha demostrado que podría ser más eficaz para curar los dolores que un paracetamol.

Para los amantes de la bebida a base de cebada, esta noticia es motivo de celebración, y es que un reciente estudio realizado por la Universidad de Greenwich sugiere que tomar bebidas alcohólicas, específicamente dos cervezas, es más eficaz para calmar el dolor que tomar algún analgésico como el paracetamol.

¿Cuál es el efecto de las bebidas alcohólicas sobre el dolor?

Con un total de 18 estudios, investigadores analizaron a un total de 404 participantes y observaron que al elevar el alcohol en la sangre aproximadamente a 0.08 por ciento, la intensidad del dolor y la incomodidad disminuía hasta en un 25 por ciento. Es necesario mencionar que para obtener los resultados anteriores, se requiere tomar un litro de cerveza.

Al respecto, Trevor Thompson, uno de los líderes del estudio, mencionó a The Sun: “nuestros descubrimientos apuntan que el alcohol es un analgésico efectivo que proporciona reducciones clínicamente significativas en la escala de la intensidad del dolor, la cual podría explicar el uso indebido de alcohol en aquellos con dolor persistente, a pesar de las consecuencias para la salud a largo plazo”.

El alcohol puede ser comparado con la opioides, que actúan en el sistema nervioso para aliviar el dolor, como la codeína. Su efecto es aún más poderoso que el del paracetamol. Si pudiéramos crear un fármaco o una cura sin los efectos secundarios dañinos como los tiene el alcohol, entonces podríamos tener algo potencialmente mejor de lo ya existente hasta el momento.”

Sin embargo, los expertos también están alzando la voz para aclarar que los resultados del nuevo estudio no se traducen en que el alcohol es bueno para la salud.

Rosanna O’Connor, directora de alcohol y drogas en la Salud pública de Inglaterra dijo al respecto: “beber mucho te traerá más problemas a la larga, es mejor ver a tu médico de cabecera”.

Los investigadores asocian este descubrimiento al porqué las personas que sufren algún dolor crónico toman alcohol de manera excesiva sin importar las graves consecuencias para la salud que esto conlleva.

¿Cuál es la cantidad adecuada para beber alcohol?

Se recomienda no más de 14 unidades de alcohol por semana tanto para hombres como para mujeres, lo cual equivale a 6 pintas de cerveza o seis vasos de vino de 175 mililitros.

Tomar una cerveza de vez en cuando y con moderación es lo ideal. Si sufres de algún dolor, no olvides de ir al médico quien tendrá la mejor solución para ti y resguardará el bienestar de tu cuerpo.

También te puede interesar: Millonarios están congelando sus cerebros con la esperanza de renacer en el futuro

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x