Home || Deportes || Estos son los beneficios de tomar café antes de hacer ejercicio

Estos son los beneficios de tomar café antes de hacer ejercicio

café entrenamiento
La clave se encuentra en que la cafeína es un componente que nuestro cuerpo absorbe y distribuye con mucha facilidad/Imagen: El Semanario

jueves 6 de septiembre de 2018

Hay veces en las que nos sentimos muy cansados antes realizar alguna actividad física, como es correr o ir al gimnasio, por lo que es común que recurramos a ciertas bebidas energéticas que nos den el “punch” que necesitamos, pero sabías que ¿una taza de café podría ser más beneficio?

Ciudad de México .- Muchas de las bebidas energéticas que existen en el mercado tienen componentes como la arginina, taurina y cafeína, que en conjunto logran un mayor bombeo de la sangre en el cuerpo, además activan el sistema nervioso, lo que hace “despertar” a nuestro cerebro para que este más alerta de lo que sucede a nuestro alrededor.

Pero es importante destacar que no necesitas una bebida comercial para despertar, pues una simple taza de café podría ayudarte a que des más del 100 por ciento al momento de entrenar.

La clave se encuentra en que la cafeína es un componente que nuestro cuerpo absorbe y distribuye con mucha facilidad, además de que alcanza un “pico” de concentración en la sangre hasta una hora después de haberse consumido, lo cual podría ayudarte mucho si están pensando en entrenar de manera intensa.

De acuerdo con el portal MSN, los beneficios de su ingesta diaria no se limitan únicamente al entrenamiento, pues también contribuye a otras funciones como quemar grasa, aminorar dolores en el cuerpo, entre otros más que se mencionan a continuación:

  1. Al ser estimulante del sistema nervioso central, aumenta la comunicación entre las células nerviosas o neuronas. La cafeína tiene la capacidad de anular o reducir la somnolencia, nos mantiene activos.
  2. Produce un efecto excitante de las contracciones musculares, por lo que se mejora el rendimiento, especialmente en entrenamientos o competiciones de una duración mayor a una hora.
  3. Ocasiona una mayor resistencia a la fatiga, por lo que su beneficio es doble.
  4. Mejora la microcirculación: Mejorar la circulación sanguínea equivale a una mejora en la oxigenación de los tejidos y mayor rendimiento en el ejercicio.
  5. Ayuda a quemar grasa: “Un estudio español, publicado en el International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism, encontró que atletas entrenados que tomaron cafeína antes de hacer ejercicio quemaron cerca de 15% más de calorías durante las tres horas posteriores al ejercicio en comparación con el grupo de control que tomó placebo.
  6. Reducción del dolor: El café ayuda a reducir el dolor, de esta manera ayuda a que nos esforcemos un poco más, algo que es muy importante en los ejercicios de alta intensidad.
  7. Preserva el músculo: el café ayuda a mantener rejuvenecido el tejido muscular, nos ayuda a contrarrestar la pérdida de la fuerza muscular relacionada con la edad.

“Recuerda siempre tomar tu café lo más natural posible, trata de evitar el azúcar o leche”, recomendó el portal.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.